Egan Bernal y Gustavo Petro.

El político cree que hay alguien detrás de los mensajes del Campeón del Tour de Francia.

Noticias Colombia.

El ciclista colombiano Egan Bernal ha estado últimamente muy activo en redes sociales con temáticas políticas relacionadas con las elecciones presidenciales de Colombia, cuya segunda vuelta se avecina el próximo 19 de junio.

Antes de la primera vuelta, Egan mostró su inclinación hacia la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez y a su vez, su discrepancia con las ideas económicas del líder del Pacto Histórico Gustavo Petro, estas diferencias ideológicas las ha evidenciado en su cuenta de Twitter, donde ha colgado algunos fuertes mensajes relacionados con política.

Lea: Petro le pide empleo a los colombianos: “Esta es mi hoja de vida”, imprimirán miles para repartir
Egan Bernal, ciclista colombiano.

El más reciente comentario que hizo el ganador del Tour de Francia y de un Giro de Italia, tiene que ver con un trino de Petro en el que mencionó a García Márquez y su lugar de origen a pesar de haber vivido en Zipaquirá.

«Gabriel García Márquez fuer un costeño que estudio en Zipaquirá», fue el mensaje de Petro en su cuenta de Twitter.

A las palabras del candidato presidencial, el pedalista zipaquireño contestó de la siguiente manera:

Vea: La guaracha que Yina Calderón le sacó a Petro, dandóle su apoyo de nuevo en segunda vuelta

«Le hacen falta unos 100 años de Soledad para compararse con Gabriel García Márquez, mientras el empezaba a escribir sus primeros cuentos, usted hacía parte de un grupo terrorista. Y ahora quiere ser presidente desprestigiando hasta a sus propios aliados. No hay comparación», se lee en el mensaje del pedalista colombiano.

Frente a este y otros mensajes que Egan ha escrito contra Petro, el político en una reciente entrevista con el Diario Marca, cree que el ciclista colombiano no es el autor de tales trinos, a pesar de que se cuelgan en sus redes sociales.

«No estoy seguro de que sea Egan el que escribe», dijo Petro en el diálogo con el portal de noticias deportivas.

Y agregó: «Cogen CM de mucha gente famosa y usan eso en política y a veces el verdadero personaje ni sabe. Ahí yo cojo mi distancia, porque si yo le respondiera a Egan no sé si es él».

Por último, el político colombiano manifestó no sentir ningún rencor hacia Egan y por el contrario en caso dado llegue a ser presidente, no dejará de tenderle la mano.

Foto de portada: @gustavopetro

Le puede interesar:

¿Alejandro Gaviria sigue apoyando a Petro y al Pacto Histórico?, habla de perdón tras los ‘petroaudios’ de Roy Barreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí