¿Echaron reversa? fueron retirados los dos días sin IVA que el Gobierno Nacional prometió

Quedó lista la ponencia de la Reforma Tributaria, sin embargo, los dos días sin IVA fueron retirados del documento final.

Noticias Nacionales

Pese a los anuncios que había hecho el Gobierno Nacional con relación a los dos días sin IVA, en las últimas horas, el Minhacienda confirmó que esta iniciativa, no va más y será retirada de la ponencia de la Reforma Tributaria

Sin embargo, Fenalco, señala que las las dos fechas representaban ventas de entre 7 y 8 billones de pesos.

«Este es un proyecto con más de 700 proposiciones, merece un amplio debate y debe ser el suficiente para que se pueda agregar y modificar por el bien del país muchos de los aspectos rechazados» dijo, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Cambios significativos

Expertos señalan que otro de los cambios significativos fue el monto de recaudo de 25 billones de pesos se redujo a los $22 billones.

Al igual, que la renta se pagará sobre todos los ingresos, excepto las ganancias ocasionales. Del mismo modo, se cobrará a partir de 10 millones de pesos e irá entre un 19% y un 39% conforme a los ingresos.

«Con esta reforma, por fin Colombia, alcanza la tributación como porcentaje producto interno bruto de un país Latinoamericano» expreso, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Adicionalmente, Ocampo enfatizó, que Colombia siempre ha estado por debajo de los países Latinoamérica en materia de recaudos tributario; «ahora por fin el país va a llegar al estándar latinoamericano».

Otro de los cambios, es el impuesto de los hidrocarburos; en el documento se expone la anulación del 10 % a las exportaciones de petróleo y de carbón.

De hecho, mañana inicia el primer debate con los cambios a la ponencia.

Le puede interesar: Reforma a las pensiones no solo para quienes cotizan o cotizaron, Petro pide pensar en adultos mayores sin ingresos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here