Duque
Noticias Colombia.

También dijo que la Institución se ha ganado históricamente el cariño y el corazón del pueblo colombiano y hay que avanzar en las investigaciones.

Ante los hechos de violencia registrados en el país, especialmente en Bogotá, el Presidente de la Republica Iván Duque hizo un llamado a rechazar cualquier forma de violencia.

“La Fuerza Pública no puede permitir ningún abuso y ese tiene que ser un mensaje claro”, manifestó.

Afirmó que estos hechos generan dolor, en relación con la situación registrada en contra de Javier Ordoñez.

“En nuestro país, la Fuerza Pública se ha ganado históricamente el cariño y el corazón del pueblo colombiano. Por esa misma razón, tenemos que avanzar con prontitud en esas investigaciones”, señaló.

En ese sentido, Duque nombró a los fallecidos en las protestas de Bogotá y Soacha y afirmó que se trabajará para que los hechos tengan el esclarecimiento y las sanciones ejemplares.

“Tenemos que rechazar los actos de vandalismo con suprema contundencia. No podemos permitir que se hagan llamados a la violencia que destruye la calidad de vida de los colombianos”, dijo.

Así mismo expresó que la Fuerza Pública y la democracia tienen que regirse siempre con un estándar elevado de comportamiento justamente para poder cumplir ese mandato.

Le puede interesar: Noche de caos en el país: cinco personas fallecidas en medio de protestas

“Hemos definido siempre una política clara de cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme y el papel legítimo que tiene en nuestra Constitución la Fuerza Pública”, puntualizó Duque.

Sanciones

Por otro lado indicó que se procedió con la salida de dos personas de la institución.

“Se han suspendido cinco más, y se trabaja con celeridad con todas las instituciones para que se proceda de manera rápida a establecer todas las líneas de responsabilidad”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here