vehículos
Noticias Colombia

Así lo estableció la Corte Constitucional al informar que no se pueden imponer multas a propietarios que no hayan cometido personalmente la infracción de tránsito.

De esa manera, el ente judicial mantiene en firme la decisión que tumbó la norma que hacía que propietarios tuvieran que pagar de manera solidaria las fotomultas impuestas sin importar quién estuviera manejando.

La votación que tuvo un resultado de ocho a uno, rechaza la petición realizada por un ciudadano que buscaba anular la sentencia emitida durante el pasado mes de febrero.

En ese sentido, la Corte ha pedido a las diferentes autoridades de tránsito que los dispositivos utilizados para la detención de infracciones deben ser modernizados.

De manera que puedan determinar quién es la persona que está conduciendo el vehículo durante la infracción.

Lea también:

Indican que los entes encargados deben demostrar que el conductor efectivamente tuvo responsabilidad en la infracción:

El principio de responsabilidad de las sanciones debe ser respetado, lo que implica demostrar que la infracción fue cometida por aquel a quien la ley le atribuye responsabilidad solidaria o participó de alguna manera efectiva en su realización.

Dejando claro que el propietario no se encuentra obligado a cancelar de manera solidaria las diferentes fotomultas impuestas al vehículo mientras estuviera bajo conducción de otra persona.

Cali: investigan presuntas irregularidades con cámaras de fotomultas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here