Un amigo del visitante se quejó del alto precio que tuvo que pagar por dos “huevos al gusto”.

Noticias Bogotá

Un turista que visitó un hotel en Bogotá, consumió dos huevos y un jugo de fresa y la cuenta dio 26.500 pesos.

Édgar Hernández a través de sus cuenta de Facebook y en ella habló sobre lo ocurrido en el Hotel Terracota Boutique.

“El turista es el que nos trae el dinero, el que si le gusta la ciudad puede comprar una propiedad o hacer inversiones en nuestro municipio, es el que nos trae más turistas si los atendemos bien y si no abusamos de ellos”, señaló el conocido del afectado por el excesivo cobro.

Y agregó: “Saquen sus propias conclusiones de esto que le paso a un amigo que vino a disfrutar de Bogotá, pidió un desayuno y por dos huevos le cobraron gallina y media.

“Así no es señores que se atiende al turista. Nota: El desayuno fue para una sola persona”, concluyó en la denuncia Hernández.

Vaucher revelado por el amigo del turista. Foto: @edgarhernandez

Este caso de la capital del país, se suma a los ya conocidos de la ciudad de Cartagena en donde vendedores abusan de los turistas a la hora de vender productos y servicios en la capital bolivarense.

El más reciente caso conocido fue el de un desayuno a $60 mil. La turista consumió una ensalada de frutas por valor de $35.000, una limonada con un costo de $7.000, un jugo por el mismo valor y dos arepas e’ huevo por un monto de $12.000.

El desayuno de $60 mil y la “atensión” de $15 mil que pagó turista en playa de Cartagena

Aunque en este caso el desayuno se vendió en un restaurante en un hotel de Bogotá, el exagerado precio sorprende debido a que un huevo cuesta alrededor de 400 pesos en el mercado.

Foto de portada: @edgarhernandez

Le puede interesar: “Año nuevo, estafa nueva”: Denuncian cobro excesivo a turistas en playas de Cartagena

7 Comentarios

  1. Ojo, es importante aclarar el municipio donde sucedió este hecho. Fue en Puerto Bogotá corregimiento de Guaduas Cundinamarca. Porque se enloda a Honda que viene trabajando en mejorar su imagen de cara al turista

  2. Buenos días. Sin pretender vender la idea que en Honda no abusan cobrándole más a los turistas (lo ve uno en vacaciones y festivos con la tarifa de los taxis, el mercado, las frutas, etc, vale la pena aclarar que el hotel Terracota no queda en Honda. Está situado en Pto Bogotá C/marca, al otro lado del Río Magdalena, regido por las autoridades de Guaduas y no de Honda. Pero estoy de acuerdo con Edgar, ESTAMOS MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, ese personaje algo extraño, de gafas oscuras, gorra o sombrero, pantalón corto, lenguaje diferente y cámara de fotografía, se llama TURISTA. Honda hoy en día se debe a los más de 5.000 pensionados que la habitan y a los turistas, así que a cuidarlos y atenderlos bien para que se vayan contentos y vuelvan.

  3. Que mal que después que decide ver la carta o por lo menos debió pedirla, tome el servicio y luego hable mal. Porque no fue a comprarlos a la esquina x por $2.000.

  4. Si se supone vió la carta y no le pareció el precio para que los pidió. En otras regiones son aún más caros. Acaso esta ciudad por pequeña, colonial y bonita que es, no tiene derecho a cobrar acorde al good Will o buen nombre empresarial.

  5. Buenas tardes señor periodista, tenga usted en cuenta que el Hotel que aparece en la Factura es de Puerto Bogotá…
    Localidad que pertenece al departamento de Cundinamarca…
    Por favor, por el buen nombre de mi Ciudad le pido rectifique está noticia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here