Noticias Colombia.

Vendedores ambulantes, habitantes de calles, amas de casa para ellos tendría que ir la ayuda.

El senador Gustavo Bolívar propone a los funcionarios públicos, especialmente a quienes están en altos cargos, donar de su salario para ayudar a quienes trabajan en la informalidad o no tienen empleos fijos y tendrán que acogerse a las medidas por el Estado de Emergencia que vive el país.

El Covid-19 hará que Colombia entera entré por varios días en un estado de aislamiento.

Ya quedó en firme en decreto que establece cierre de discotecas, bares, casinos y no aglomeraciones de más de 50 personas en un mismo sitio.

En las calles la movilidad ha disminuido más de 40% y cientos de establecimientos han decidido cerrar.

«Donemos 10% de nuestros salarios por 90 días. Obtendríamos $840 mil millones. Hoy por ellos, mañana por ti»: Gustavo Bolívar.

Gustavo Bolívar publicó la propuesta en su cuenta de Twitter.

«#ConfinarseYaEs imposible para quienes derivan su sustento del trabajo diario. Por ello propongo a todos los empleados públicos: Donemos 10% de nuestros salarios por 90 días. Obtendríamos $840 mil millones. Hoy por ellos, mañana por ti. Muy fácil aislarse con un cheque mensual», escribió.  

Congresistas, concejales, alcaldes, gobernadores, ministros «para crear un fondo de solidaridad», explicó.

«Se nos llena la boca pidiendo que se aislen, pero a nosotros nos llega un cheque trabajemos o no, así esto dure ocho meses», sostiene Bolívar.

Sin comida

Gustavo Bolívar recordó que hay personas que no tienen con qué comer.

«Y es pensar en nosotros mismos, porque esas personas por hambre van a salir y s evan a convertir en un foco de propagación del virus», explica en su vídeo que ya se ha viralizado.

La propuesta es: «La nómina estatal es de 33.4 billones al año, dividido por 12 nos da 2.7 billones mensuales, y el 10% de esta cifra serían 280 mil millones de pesos, lo multiplicamos por 3 esto nos da: $840 mil millones».

Este dinero iría para «vendedores ambulantes, amas de casa, habitantes de calle».

«Por favor mano en el corazón, si aceptamos esta propuestas los fondos de empleados tendrían que enviar una carta al Ministerio de Trabajo para que se hagan los descuentos».

Gustavo Bolívar
Más de un millón de colombianos trabajan con ventas ambulantes y dependen de sus ventas diarias.

A Gustavo Bolívar le preocupa la capacidad económica, operativa y el sistema de salud del país si el Covid-19, se propaga a niveles de China o Italia.

Colombia en aislamiento

Una de las medidas más esperada era, en términos prácticos, el cierre de la frontera aérea y este jueves fue anunciada.

El lunes Colombia cerrará su frontera aérea por 30 días

Varias ciudades capitales del país ya han adoptado medidas locales para disminuir la actividad laboral, social, cultural, deportiva.

Noticias Relacionadas:

La propuesta del senador Gustavo Bolívar será elevada al Congreso.

El dilema de los adultos mayores en Cali. Trabajar, ir a citas médicas, otros en situación de calle, muchos abandonados. ¿Cómo cuidarlos? Son los más velnerables ante el #Covid19

Posted by TuBarco on Wednesday, March 18, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí