Todo sucedió en medio de una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, acusó que «la cultura paisa tiene lo más bueno, pero lo más malo (…) y ellos lo saben». La transmisión de esa misa, no fue subida a las redes de la iglesia, debido a la polémica que generó el sacerdote.

Noticias Colombia.

Fray Fernando Piña, es el nombre del sacerdote que hizo un «comentario», teniendo en cuenta la presencia de peregrinos paisas en la eucaristía del domingo en el Santuario Mariano Nacional, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, y a muchos les disgustó y cuando le increparon, terminó echándoles agua bendita.

Muchos de los asistentes a la misa quedaron sorprendidos por lo dicho por parte del líder religioso.

Polémico sermón de un sacerdote en Chiquinquirá

Como parte de su sermón hizo «un equilibrio» de manera «jocosa», como advirtió. Y es que en medio de su discurso, asimiló a la serpiente que llevó al pecado a Adán y Eva con la cultura paisa.

«La serpiente astuta parecía paisa», fue lo que dijo exactamente el sacerdote.

«Son líderes para el bien, o son líderes para el mal», señaló.

Esto argumentando que «vendió el cuento bien vendido», haciendo que como narra la biblia Eva comiera del fruto prohibido.

Molestia

Estas semejanzas vinieron acompañadas de ejemplos cotidianos ocurridos en el departamento de Antioquia.

«¿Dónde hay universidad para prostituirse? en Medellín, ¿quién distribuye el microtráfico?, los paisas», indicó el religioso durante la misa del domingo.

«¿Dónde hay universidad para prostituirse?, en Medellín. Más de 1.000 estudiantes para ser webcam; la montó un paisa».

Y es que señaló, «el paisa puede vender el pecado como bueno».

Aunque inicialmente había resaltado la berraquera, ingenio y talento de los paisas, estas comparaciones con situaciones delictivas y polémicas, hizo que varios felieses lo confrontaran.

Les echó agua bendita

Este episodio caló a tal manera que un grupo de feligreses provenientes del departamento de Antioquia le reclamaron al cura, diciéndole que, «nos vamos con el corazón destrozado».

«Venimos desde Medellín más de 70 peregrinos para llevarnos una bendición para que usted maltrate a los paisas, diciendo que esto hace parte de un sermón», añadieron los feligreses.

Paralelo a la discusión otros decían, «respeten al padre».

Pero de la misma manera el sacerdote comentó «no he dicho mentiras», dijo además «que sólo son excusas», mientras comenzaba a echarle agua bendita a quienes estaban cerca.

Reconoció también que, «tienen los mejores católicos y los mejores obispos».

Posible arrepentimiento

Ante lo sucedido, en Caracol Radio, hubo una entrevista realizada al rector de la Basílica de Chiquinquirá.

«Él está abochornado, está golpeado porque no vio la trascendencia y la forma como se iba a viralizar en medio de un arranque de acaloramiento», respondieron.

Y es que esta situación para muchos representa un estigma sobre los provenientes de Medellín.

Creen que «fue una salida en falso» y se espera que emitan un comunicado a la opinión pública, como también unas disculpas por parte del sacerdote.

De hecho, la Basílica acostumbra a subir en su página de facebook las misas, sin embargo, la de este domingo con el polémico sermón, decidieron bajarla.

El Fray Peña, acostumbra a dar sermones que en muchos casos, son aplaudidos. Por ejemplo, en este caso, llamó la atención al ayuno en la cuaresma y criticó que algunos cambian la carne por pescado y solo lo hacen los viernos, «y no está bien».

Le puede interesar:

Feligreses y allegados no salen del asombro, al sacerdote Javier lo encontraron muerto en un bar de Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí