Noticias Colombia.

Unas cosas las podrá comprar de manera personal en almacenes, de acuerdo a medidas locales como pico y cédula, y otras, solo vía Internet.

Dado que la autorización del Ministerio de Comercio fue para vender una cosas virtualmente y otras de manera presencial “para evitar las aglomeraciones y fallas del 19 de junio”, en el segundo Día sin IVA en Colombia ya más de 50 mil personas han acudido a Internet, pero las páginas de varios almacenes están caídas.

Puede comprar virtualmente:

  • Televisores, computadores, celulares, neveras, equipos de sonido, no se podrán comprar en los almacenes.

Puede comprar personalmente:

  • Vestuario; accesorios como maletines, carteras y morrales; útiles escolares; equipo deportivo; bicicletas; patinetas, incluidas las eléctricas; juguetes y juegos.

También puede adquirir bienes e insumos para el sector agropecuario, un máximo de tres artículos por categoría.

No aplica para alimentos.

Solo este tipo de productos son los que no tienen Impuesto al Valor Agregado, IVA. Lo demás son promociones propias del comercio.

Eso sí, fíjese que ese descuento del IVA en sus compras a crédito por ejemplo, no se lo cobren con la cuota de manejo y los intereses del producto.

Y a pesar de la crisis, muchos sí quieren comprar este día, sin embargo, los reportes de fallas se han dado durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este viernes 3 de julio.

Se debe tener en cuenta que los medios virtuales permiten compras tanto con tarjeta de crédito como tarjeta débito, y en algunos casos, pagando un recibo en un Efecty. Esto es, el comprador separa su producto, paga en un Efecty o un banco en un plazo determinado y luego recibe lo comprado.

Se espera que los productos comprados virtualmente lleguen dos semanas después de la transacción.

Cali: fueron al menos 5 las personas con Covid-19 que salieron a hacer compras el Día sin IVA

El Ministerio de Comercio informó también que se espera que para esta segunda jornada del Día sin IVA la mayor parte de las ventas sea de ropa.

En este día sin embargo, las fallas para comprar por Internet, no han faltado. Se espera que pueda resolverse el problema en próximos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here