Noticia Putumayo.

En el Putumayo pagaban hasta 500 mil pesos por niñas indígenas sin experiencia sexual. Revista Semana reveló detalles de la investigación.

En investigación adelantada por la Revista Semana se conoció sobre casos de turistas que en el departamento del Putumayo pagaban hasta 500 mil pesos para tener sexo con niñas.

Lea también: ‘Los 7’, aceptaron que violaron a una niña indígena, por ahora van presos en una guarnición.

La investigación fue realizada por más de un año y mediante a ella lograron identificar que las menores víctimas de explotación sexual eran indígenas de más 20 comunidades del Putumayo.

Según la publicación, los clientes de esta red de prostitución, pagaban hasta medio millón de pesos por 4 horas con una pequeña indígena sin “experiencia sexual”.

“Usted sabe que una niña que sea virgen obviamente no va a tener el cuerpazo. Ella es normalita, normalita. No más va a cumplir 14 años”, decía una de las llamadas a las que tuvo acceso este mismo medio.

Revista Semana, aseguró que los criminales engañaban a las menores haciéndoles creer que serían contratadas como modelos y les pedían reclutar a otras niñas indígenas a cambio de una comisiones económicas.

La mayoría de las menores tenían perfil de niñas vulnerables, que de alguna u otra manera habían recibido atención por parte del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF).

Lea también: Presunto violador y asesino de una niña en el Huila, “tiene una hija de la misma edad”.

Lo antes mencionado tiene una explicación clara, el jefe de la organización era un contratista del ICBF que alimentaba las bases de datos de las niñas que ingresaban a programas de la entidad para restablecimiento de derechos.

Jhonatan Julian Jacanamejoy Juagibioi, alias “Tato”, tenía un café internet en Mocoa y desde allí operaba todo.

Alias ‘Tato’, también reclutaba a jóvenes venezolanas recién llegadas al país, fue detenido en noviembre de 2019 y afrontará su primera audiencia ante la justicia el próximo 26 de agosto, puntualizó Revista Semana.

Lea también: Practican aborto a niña indígena de 12 años que fue abusada sexualmente por 6 hombres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here