En el país hay duras críticas por todo el protocolo más político, para tomar fotos y transmitir en vivo que por guardar los protocolos de bioseguridad para el mismo proceso de vacunación. 
Noticias Colombia.

De las 25 mil dosis a aplicar en esta primera fase, el miércoles solo se pusieron 18, este jueves continua el cronograma en algunas ciudades del país, en Cali se retrasó de la mañana a horas de la tarde, por la llegada de un ministro.

Con un show de bienvenida presidido por el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llegaron el lunes las primeras 50 mil dosis (para 25 mil vacunas), una de las principales exigencias es garantizar la cadena de frío sin embargo, ya en Sincelejo y Barranquilla, hay críticas por el manejo que se le ha dado al traslado para la vacunación.

En la capital del Atlántico estará el presidente para el inicio de la jornada. Será en el Camino Adelita de Char.

Es decir, se ha puesto en marcha todo un show de bienvenida, aplausos para la primera vacunación en cada ciudad. ¿Pero se garantizar la cadena de frío que requieren estas vacunas?

En la capital de Sucre, donde se puso la primera dosis el miércoles, además de las deudas en el hospital público que está intervenido con sus trabajadores, el manejo de las cajas con las vacunas no habría sido el indicado.

¿Mal manejo de las vacunas?

Debe garantizarse una cadena de frío y el tiempo de ultracongelación, sin embargo, hay dudas sobre el despliegue en el país para hacer llegar las dosis a las ciudades.

Hay dudas principalmente, en el manejo en esos centros médicos a donde han llegado el mismo presidente y ministros para presidir esas primeras aplicaciones de la vacuna Pfizer.

Según la denuncia en redes, al gobernador de Sucre lo pusieron a cargar una caja con dosis y lo hicieron esperar varios minutos, al aire libre cuando estaba haciendo calor en Sincelejo, incluso lo hicieron devolver porque debían repetir la entrada ya que “faltaba Andrés” y los aplausos.


Mientras, en Antioquia y Bogotá donde este jueves también aplicarán las primeras vacunas, habrá transmisiones por parte de autoridades, show y mensajes políticos.

En el Valle del Cauca, donde debía empezarse la vacunación en horas de la mañana, el fotoperiodista Juan Rueda, denunció que cambiaron la hora, será a las 2 de la tarde porque deben esperar la llegada de un ministro.

Según Rueda, hay molestia en los centros médicos en Cali donde se tenía todo programado y dispuesto para conservar la cadena de frío y el orden en el inicio de la vacunación.

En el país hay duras críticas por todo el protocolo más político, para tomar fotos y transmitir en vivo que por guardar los protocolos de bioseguridad para el mismo proceso de vacunación.

Especialmente, cuando apenas llegaron 50 mil dosis; para vacunar a 25 mil personas de los 35 millones que se tienen como meta este 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here