defensora

La defensora que ha recibido varias amenazas teme por su vida y por la de sus hijos.

 

Noticias Colombia

Carolina Higuavita, defensora del Páramo de Santurbán, fue golpeada por la espalda por el jefe de seguridad de la empresa Minesa, un exmilitar de EEUU, mientras protestaban por el proyecto minero de la multinacional, denuncian.

Las protestas que se desarrollaron el pasado 20 febrero, en la entrada del Club Campestre, en Floridablanca, terminó con fuertes enfrentamientos.

Entre ellos, la agresión a la ambientalista, donde tuvo que intervenir la Policía y que quedó gravado.

Higuavita, quien hizo pública la agresión a través de sus redes sociales, en las últimas horas se pronunció por medio de un vídeo donde se le oye decir que teme por su vida.

“Creo que defender nuestros recursos naturales no me tiene que llevar a la muerte, me siento intimidada y responsabilizo a Minesa”, dijo la ambientalista.

“Creo que las mujeres merecemos respeto, creo que todos los seremos humanos merecemos respeto y por mis hijos y por mi comunidad por nuestro páramo a muerte”, agregó Higuavita.

El hombre fue identificado como Mike Faessler, sin embargo la la multinacional no se ha pronunciado ante lo ocurrido.

Las protestas por el páramo

La manifestación contra Minesa en el Club Campestre de Bucaramanga, impidió el ingreso a empresarios.

Los asistentes llegaron al lugar, para una rueda de negocios que convocó la empresa minera sobre el nuevo proyecto Soto Norte.

El polémico alcalde de Bucaramanga no se guarda nada y así defiende el Páramo de Santurban

Proyecto que según Minesa, “no toca el páramo de Santurbán y está fuera 100% de los limites del ecosistema”

Así lo manifestó la multinacional en un publicación.

El evento logró reunir a 500 empresarios que conocieron la demanda que requería el proyecto minero en su etapa de construcción.

Por su parte la multinacional asegura que preservaran el ecosistema y las fuentes de agua, pero los ambientalistas persisten en su tesis de que el proyecto sí afectaría el medioambiente.

Minesa defiende que con el proyecto se “generaría más de 2.000 millones de dólares en impuestos y regalías y obtendría entre 410.000 y 430.000 onzas de oro al año durante 22 años.¨

Ambientalistas continúan con el rechazo por la explotación a la región y convocaron un nuevo platón que se realizará el 1 de marzo.

Le puede interesar: Bogotá: Camioneros protestan y persisten los trancones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here