alexander lópez

Desde la entidad han solicitado pruebas que demuestren la intervención del senador para que la Policía en Cali dejara en libertad a jóvenes que habrían sido detenidos «en flagrancia por actos de vandalismo el primero de mayo”.

Noticias Colombia.

 

Otra polémica en el marco del paro nacional se ha dado en las últimas horas y rodea al senador Alexander López.

Ello, porque desde la Procuraduría General de la Nación se le abrió una investigación para determinar si López participó e intervino de forma irregular en un procedimiento de la Policía el pasado 1 de mayo en Cali.

De acuerdo a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, la decisión se toma luego de recibir una serie de quejas en donde se ha solicitado abrir investigaciones en caso de que «haya lugar».

Lea también:

Ya que a través de un vídeo que ha circulado por redes sociales se observaría que el senador estaría interviniendo en un proceso de detención legal adelantado por la Policía Metropolitana de Cali, la cual estaría encaminada «a evitar que los vándalos destruyeran y atacaran a los ciudadanos», precisan en redes.

De acuerdo al documento de la Procuraduría, el auto de apertura, «ordena la práctica de algunas pruebas».

Las cuales están ligadas a la acreditación del senador Alexander López y la solicitud al comando de la Policía de Cali para que se explique cuál era el procedimiento y las circunstancias que rodearon la intervención de López en el proceso judicial y que los detenidos fueran bajados de la patrulla.

Así mismo, se pidió la identificación de los policías que participaron en dicha detención y personas externas que estuvieron en el operativo.

Dentro de lo que se enmarca conocer también nombres, cédulas y direcciones de aquellos ciudadanos detenidos y el por qué se llevó a cabo dicho procedimiento.

Al igual que el vídeo del operativo que ha circulado a través de redes sociales, en lo posible completo y no solo los tramos que se han hecho virales.

Tras la polémica, el senador Alexander López se pronunció a través de su cuenta de Twitter, manifestando que «si me van a investigar por defender los DDHH de los jóvenes, acepto esa investigación con honor al saber que actué como debe actuar un funcionario público», dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here