la mamá
Noticias Colombia.

«La madre tomó a la niña en brazos y varias veces, corrió en la calles diciendo que la iba a matar (…) Llegó el cuadrante y solo habló con ella y se fue», denuncian negligencia de la policía en este caso.

Cúcuta vive desde este sábado una tragedia, una mamá presuntamente asesinó a su pequeña niña de 3 años de edad, con arma blanca, en su casa y en esa ciudad le reclaman a la policía y al ICBF por presunta negligencia en este caso.

Juliana tenía 3 años de edad, ya no lo verán más correr por calles de Barrio Nuevo, en la capital de Norte de Santander.

Cuando la pareja de la mujer y quien sería el padre de la niña «salió a trabajar», empezó la tragedia.

Este sábado temprano reportaron vecinos, la madre tomó a la niña en brazos y varias veces, corrió en la calle diciendo que la iba a matar.

La policía en la zona, recogiendo testimonios tras el crimen de la niña.

¿El infanticidio pudo evitarse? Según vecinos, tal vez sí. Hay frustración porque algunos intentaron quitársela y no pudieron.

Llamaron a la policía y llegaron dos patrulleros, hablaron con la mujer, ella se calmó y y ellos se fueron.

Versión que deberá revisar la institución.

Critican que al parecer, no hayan llamado a Infancia y Adolescencia para determinar si había algún riesgo para la integridad y la vida de la menor, que no se haya hecho comunicación con Bienestar Familiar.

La iban a linchar

Cuando ocurrió el crimen, la policía llegó y la mujer estaba presuntamente, con el arma y el cuerpo de la menor en la vivienda.

Ahí llegó el Grupo de Infancia y Adolescencia de la policía.

Tuvieron que sacar a la mujer del barrio hacía la estación para evitar que la lincharan.

Luego, la Dijin, procedió al levantamiento del cuerpo; recoger evidencias, testimonios.

Hasta ahora, ni la Policía Metropolitana de Cúcuta ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar han hablado oficialmente del caso.

En esa ciudad fronteriza, les exigen explicaciones.

La niña fue asesinada en circunstancias que deberán ser esclarecidas, además ¿hubo señales de que la madre, presunta homicida, maltrataba a la menor? ¿Se pudo evitar el crimen? ¿Hubo llamado de alerta de familiares, vecinos?

En los últimos 10 años, más de 390 menores de edad (la mayoría no supera los 10 años) ha muerto a manos de familiares suyos, en Colombia según Medicina Legal.

Salud mental, apoyo y alertas

La mayoría de veces, el crimen ha sido a manos de la madre; siguen los padres, hermanos y primos (en muchos casos jugando), tíos, padrastros y otros.

Sobre el caso de Cúcuta donde señalan a la mamá de matar a la hija, las circunstancias deben ser materia de investigación y de reflexión sobre la salud mental.

Antes de muchos de estos infanticidios, hay señales, hay situaciones de riesgos que familiares, vecinos y hasta autoridades no atienden a tiempo.

Aquí una de las transmisiones desde el sitio, hasta ahora, la única que hay.

#ÚltimaHora En barrio nuevo madre asesina a su hija de 3 años.

Posted by NotiFrontera Cúcuta on Saturday, August 29, 2020

Juliana de 3 años fue asesinada por su mamá.El cuerpo sin vida es sacado de la vivienda dónde ocurrió el fatal hecho. NO AL ASESINATO DE NIÑOS Y NIÑAS.

Posted by NotiFrontera Cúcuta on Saturday, August 29, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here