Mauricio Leal, estilista asesinado.

El ente acusador ha recopilado pruebas que despejarían el caso del doble homicidio del peluquero y su madre.

Noticias Colombia.

Esclarecer las causas y razones para quitarle la vida a Mauricio Leal y a su madre siguen siendo una prioridad y un reto para la Fiscalía General de La Nación.

Mauricio Leal y su progenitora.

Desde aquel 22 de noviembre cuando el famoso estilista fue hallado sin vida junto a su progenitora en su apartamento en La Calera, el ente investigador no ha parado de trabajar para dar con el o los responsables de lo que sería un doble homicidio.

Vea:

«Fue homicidio», Fiscalía confirmó que el estilista caleño Mauricio Leal no se habría quitado la vida

Para la Fiscalía las personas que le habrían quitado la vida al estilista vallecaucano, conocido por embellecer al Jet Set colombiano, serían muy cercanas a él. El organismo encargado de investigar a quienes se presuma hayan cometido algún delito, tiene en la mira a cuatro personas que estarían asociadas a unas transacciones bancarias hechas desde la cuenta de Leal, días antes de su muerte.

También puede leer: «Fue homicidio», Fiscalía confirmó que el estilista caleño Mauricio Leal no se habría quitado la vida

Según el interrogatorio hecho por la Fiscalía, estas personas no pudieron demostrar el origen de estas millonarias transacciones, dice El Espectador y por esto entrarían como sospechosos.

Vale anotar que tras una revisión de la contabilidad de los negocios de Leal, se determinó que se movía más dinero del que entraba a las cuentas bancarias del «niño genio».

Uno de esos movimientos sería la compra de un bien inmueble avaluado entre $600 y $800 millones pagados en efectivo y de contado.

En este orden de ideas, la Fiscalía «investiga el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito porque existen manejos irregulares de recursos o de bienes en el marco de estos hechos», dijo en su momento el Fiscal Francisco Barbosa.

Con estos nuevos indicios, el ente acusador plantea dos hipótesis sobre la muerte del estilista:

Una, apunta a que Leal desconocía que terceros estarían moviendo dinero ilegalmente valiéndose de su fama y reconocimiento.

La segunda, indicaría que el peluquero sí tenía conocimiento de las transacciones y que habría sido asesinado por negarse a continuar con esas actividades.

Las primeras capturas por este caso se podrían dar entre en las próximas horas.

Foto de portada: @maitoleal
Le puede interesar:

Chat revelador del celular de Mauricio Leal, «esto no lo esribió él, nunca en la vida», asegura mano derecha del fallecido estilista

 

También puede leer: Amiga y trabajadora de Mauricio Leal, explica el motivo del cierre ¿definitivo? de la peluquería del fallecido estilista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here