Noticias Colombia.

Una decisión sin precedentes, los colombianos tendrán que encerrarse por 19 días.

El presidente Iván Duque anunció esta noche que Colombia entrará en cuarentena total, porque “el coronavirus se aprovecha del contacto humano”.

Esa medida regirá desde el martes 24 de marzo, hasta el lunes 13 de abril.

Desoló Bogotá Colombia
Bogotá este 20 de marzo. Foto Angelita Pardo

Con esta decisión “no suspenden los simulacros de aislamientos preventivos en curso”, como los ocurridos en Bogotá, Soledad (Atlántico) y otras ciudades.

Noticias relacionadas:

Colombia reportó esta de viernes 13 casos más para llegar a 158, Bogotá con más de 60 es la ciudad con más pacientes contagiados.

Lea: Coronavirus: ya son 145 casos en Colombia, Cali tiene uno nuevo

 

El Valle del Cauca sigue teniendo 15 casos. Pero ya más de 13 ciudades reportan contagiados.

“Esta semana los gremios de la salud le habían enviado una carta a Duque asegurando que ante el incremento significativo de casos de covid-19 en el país (158 hasta este viernes) era necesario elevar el nivel de restricciones a un aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes, ya que ha sido la herramienta más eficaz para el control de la pandemia”, indica El Tiempo

El presidente pidió a los sectores sociales “con más comunidades adoptemos una familia en mayor necesidad”.

A toda la comunidad en Colombia pidió trabajo conjunto y unidad.

Los funcionarios del Gobierno Nacional explicarán en cada área las restricciones que traerá este aislamiento preventivo obligatorio que regirá desde el próximo martes.

Colombia en gran parte este puente festivo, está en aislamiento y toques de queda, además de ley seca.

Más de 40 millones de colombianos tendrán que quedarse en sus casas, se espera en próximas horas se anuncie cómo será el control de la medida por parte de la Fuerza Pública.

Habrá excepciones, especialmente para temas de salud, servicios básicos vitales, suministro de alimentos y atención de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here