Línea 155 violencia contra la mujer

La línea 155 está habilitada para recibir las denuncias de las mujeres que son víctimas de violencia.

Noticias Colombia.

La campaña ‘Cruz la línea’ cuenta con el apoyo de la Consejería para la Equidad de la Mujer y promueve el uso de la Línea 155, que opera a nivel nacional y funciona 24/7.

«Para nosotros, la línea 155 es muy importante porque es gratuita. Es moderna con un menú muy sencillo que identifica las necesidades puntuales», indicaron.

Además, «tiene cobertura nacional, es confidencial y opera de manera continua 24/7», señaló la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucia Ramírez.

La vicepresidenta indicó que los niveles de atención de la línea son del 90%; lo que quiere decir que 9 de cada 10 mujeres son atendidas de manera oportuna.

Ramírez indicó que el principal reto es llegar a una atención del 100%.

La línea 155 se encuentra habilitada para recibir las denuncias de las mujeres que son víctimas de violencia.

Al hacer uso de la línea 155, las mujeres pueden contactarse con otras líneas de atención como la 123 de emergencias de la policía, la 122 de denuncias de la policía o la 141 para la protección de niños, niñas y adolescentes.

La atención

Por su parte Gheidy Gallo, consejera para la equidad de la mujer aseguró que el gobierno trabaja para convertir a Colombia «en una nación de mujeres libres de violencia de género».

Un país que enfrenta una crisis por este drama, más de 100 mujeres víctimas de feminicidio cada año.

Miles de denuncias, muchas sin avances ni debida protección para las víctimas.

Feminicidios, la primera causa de muerte en mujeres entre 15 y 44 años de edad en América Latina, en Colombia es grave

La funcionaria también indicó que la nueva campaña le dice a las mujeres colombianas «que si alguien cruza la línea hay una línea para apoyarlas, orientarlas y ayudarlas.

La estrategia también viene acompañada del lanzamiento de una cartilla que le permitirá a las víctimas identificar de manera más fácil las señales de una posible agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here