En lugares como semáforos y avenidas principales era llevada para pedir monedas, según lo relatado por la menor a las autoridades.

Fue capturada la mujer que enyesaba a su propia hija de 7 años, «para pedir monedas» en Barrancabermeja, la policía la rescató.

Noticias Santander

Una mujer en Barrancabermeja fue capturada por la Policía del Magdalena Medio, ya que enyesaba a su hija para salir a las calles y pedir plata, según informaron.

La alerta fue ciudadana, pues alguien habría visto cuando a la menor sin el yeso, luego con el yeso, y después sin el elemento.

Cuando le hiciero el chequeo médico a la niña, «no tenía nada, ninguna factura, lesión o enfermedad».

La niña le indicó a la Policía que desde hacia cuatro meses estaba en esa situación. Que su mamá le ponía eso y la sacaba a la calle.

La mujer, estaría cometiendo el delito de explotación a menores de edad, al utilizar a su propia hija para la mendicidad informaron las autoridades.

«Fingió una lesión de su hija de tan solo 7 años para pedir dinero a los transeúntes», expresó Henry Ramírez, coronel de la Policía del Magdalena Medio.

Le puede interesar:

En lugares como semáforos y avenidas principales era llevada para pedir monedas, según lo relatado por la menor a las autoridades.

Revisaron el estado de salud de la menor

Las autoridades tramitaron una evaluación profesional del estado de salud de la pequeña.

«Los médicos, determinaron que no sufría lesión alguna, pese a ello la niña tenía las piernas enyesadas y era llevada en un coche por su propia progenitora para pedir monedas» manifestó, el comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Para prevenir otros casos como este, se están llevando a cabo campañas contra la explotación infantil, por parte de las autoridades.

Con otra ley buscan frenar la mendicidad infantil en Colombia, endurecerán las penas para los responsables

Mendicidad usando niños y niñas

En algunas ciudades del país como Popayán las autoridades han identificado redes criminales que ‘alquilan’ menores de edad para pedir dinero en las calles.

En ciudades de los ‘santanderes’, en Cali, y otras zonas del país usan la misma modalidad. La semana pasada la policía de Barranquilla detectó varios que en este momento están en en investigación.

Con la llegada de extranjeros en condiciones de pobreza, esta situación se disparó pero no es nueva en Colombia.

En Colombia la mendicidad infantil está tipificada como delito, en el caso del explotación laboral infantil, muchos han sido enviados a la cárcel, están actualmente en procesos judiciales, pero no se frena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here