Crece escándalo en la Policía por montaje en vivienda de humilde mujer que fue presentada como ''olla'' de microtráfico

La vivienda pertenecía a una adulta mayor de 93 años de edad que fue desalojada para demolerla. Policía habría ingresado a habitantes de calle para simular el tráfico de drogas.

Noticias Colombia

En las últimas horas se han conocido más detalles del escándalo que salpica a la Policía y al mismo Gobierno Nacional en Pereira; por cuenta de la demolición de una vivienda, con el argumento de que era un importante expendio de alucinógenos.

Como se recordará, los hechos se llevaron a cabo en medio de un acto público con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, quien presentó el lugar como sitio de venta y consumo de estupefacientes.

Sin embargo, según las denuncias de la familia propietaria, las autoridades realizaron un montaje que ha afectado directamente su reputación.

Carlos Sánchez, nieto de la propietaria del inmueble, aseguró que un día antes de la demolición, la policía llegó al lugar para pedir las llaves del sitio asegurando que al día siguiente vendría el ministro de Defensa y que se requería grabar un vídeo.

Pero no se imaginaron  que en la grabación aparecerían varios habitantes de calle, presuntamente consumiendo alucinógenos.

La familia hizo el reclamo y las autoridades indicaron que ese fragmento se había editado y no iba a salir en el producto final; sin embargo, fue el argumento principal por parte del alcalde Carlos Maya y el ministro de Defensa Diego Molano para demoler la vivienda.

Días después la familia propietaria del inmueble logró demostrar que el lugar no era un foco de inseguridad y que allí no se vendían estupefacientes.

Recolectaron pruebas

Por ello, la familia recolectó pruebas que demostraban que días atrás la mujer fue sacada de su vivienda para ser llevada a un hogar de paso.

También argumentaron que en ningún momento se presentó un proceso judicial de extinción de dominio, ni denuncias formales que indicaran que el predio era utilizado para consumo de estupefacientes.

A esto se suma, que la adulta mayor desconoce lo sucedido con su vivienda debido a que podría afectar seriamente su salud.


Frente a las múltiples pruebas presentadas por la familia, la Policía emitió un comunicado en donde anunciaron que se relevaba del cargo a varios uniformados salpicados en este nuevo escándalo.

“Se relevan de su cargo el coronel Carlos Andrés García como Jefe de Investigación Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol; la teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, jefe de la Regional de Investigación Criminal de la Región 3″, señalaron.


Lo mismo ocurrió con el mayor Wílmer Delgado , jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía. Igualmente, el mayor César Alfonso Bohórquez Salcedo, jefe de comunicaciones Estratégicas de la Dijin

Sin embargo, la familia está a la espera de una solución que permita definir qué pasará con su vivienda que por años ha sido habitada por la humilde mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here