Andrés Escobar junto a Leonel Álvarez. Foto: @alejo_olave
Noticias Colombia.

Aquellos que no los vieron jugar se deleitaron con la magia de El Pibe, la potencia de Rincón y las locuras de René. Nostalgia, al ver jugar a Andrés Escobar.

Este domingo el ‘Gol Caracol’ retransmitió el inolvidable partido de la Selección Colombia frente a los alemanes en el Mundial de Italia 90.

Treinta años después de aquella gesta de empatar el partido en los últimos minutos, los colombianos disfrutaron de la magia que tenía el conjunto tricolor dirigido por Francisco ‘Pacho’ Maturana.

El toque y la sabiduría dentro del terreno de juego de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, la potencia de Freddy Rincón (autor del recordado gol), la «gambeta» del tumaqueño Carlos Estrada, la enjundia de Leonel Álvarez, las locuras de René Higuita y la zurda prodigiosa del gran Andrés Escobar.

Varios hinchas que conocieron pro primera vez el «toque, toque» de la banda de ‘El Pibe’, quedaron maravillados con el talento desbordantes de aquel equipo.

«Sin palabras que gracks fueron los jugadores de la selección».

Este último, ha sido tendencia luego de finalizar el 1-1  que le dio el agónico paso a Octavos de Final del certamen orbital al cuadro cafetero.

Seguidores de Andrés y aquellos que lo vieron jugar hoy por primera vez, recuerdan que injustamente el futbolista antioqueño fue asesinado el 2 de julio de 1994, a la salida de un bar en la ciudad de Medellín.

El hecho que enlutó al fútbol colombiano, ocurrió varios días después de aquella eliminación del Mundial de USA 94, en donde Andrés fue autor de un autogol en el partido frente a los estadounidenses.

«Siento mucha nostalgia al ver a Andrés Escobar jugando con la selección», «Que gran jugador fue Andrés Escobar», «Duele ver a Andrés viendo como se desenvolvería la historia», «Andrés Escobar por siempre«, fueron algunos tuits tendencia hoy en redes:

Vale apuntar que Andrés Escobar, el eterno 2 de la Selección Colombia, es recordado por siempre por hinchas del equipo que actualmente dirige Carlos Queiroz y de los fanáticos de Atlético Nacional, club donde jugó desde sus comienzos en su carrera profesional.

Foto de portada: @alejo_olave

Le puede interesar: Colombia vs Alemania del Mundial de Italia 90, hoy por el ‘Gol Caracol’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here