Casos de covid-19
Noticias Pasto

El equipo ‘Tricolor’ confirmó que se practicaron 41 pruebas PCR para la detección del Covid-19 de las cuales una resultó positiva.

A la expectativa se encuentra el Fútbol Profesional Colombiano tras confirmarse que el Deportes Tolima tendría 20 casos positivos de Covid-19, aunque este jueves en la noche informaron que fueron 13 casos y jugarán frenta a Nacional, hay enredo también con las pruebas en el Unión Magdalena.

La noticia se conoció a pocas horas de cumplirse el partido contra el Atlético Nacional, que está programado para este viernes a las 8:05 de la noche.

Si bien el club aún no se ha pronunciado, 12 de esos casos serían jugadores y cuatro más del cuerpo técnico que lidera Hernán Torres.

Cabe resaltar que aún no han sido confirmadas por la institución, que ha guardado un hermético e inexplicable silencio.

Vale destacar, que el pasado domingo el elenco ‘Pijao’ se impuso por 3 a 1 frente al Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Este era uno de los compromisos que se encontraba pendiente de la Liga Betplay Dimayor 2020.

Sin embargo, ante esta situación el equipo ‘Tricolor’ confirmó que la Federación Colombiana de Fútbol, practicó 41 pruebas PCR para la detección del virus Covid-19 a miembros del staff deportivo, logístico y administrativo de la institución.

“Dichas pruebas arrojaron un caso positivo (asintomático) que corresponde a personal logístico del club”, indicó el equipo.

Señalaron que el contagio de Covid-19, se encuentra recuperándose bajo supervisión del Departamento Médico.

Así mismo, confirmaron que los jugadores del plantel profesional están en buen estado de salud y continúan trabajando.


Indicaron que se preparan para enfrentar el próximo partido ante Jaguares FC, que se disputará el domingo a partir de las 3:15 P. M. en el Estadio Departamental Libertad.

Pruebas positivas

A esta situación, también se sumó lo ocurrido con Unión Magdalena que viajó a la capital del país para enfrentar al Bogotá Fútbol Club.

Pero horas más tarde, confirmaron que el encuentro tenía que ser suspendido, debido a que las pruebas de Covid-19 que se le efectuaron a uno de los clubes dieron positivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here