La Corte Constitucional determinó que las víctimas de abuso sexual pueden denunciar a sus agresores en redes sociales

De acuerdo con la Corte Constitucional, este tipo de publicaciones en redes sociales «comportan un asunto de especial importancia para la sociedad».

Noticias Colombia.

La decisión de la Corte Constitucional llega luego de conocerse la tutela que interpuso un hombre que considero que una publicación vulneraba su derecho a la honra y buen nombre, pues una compañera lo acusaba de abuso sexual.

Se trataba de una publicación en la red social Facebook en la que una mujer, denunciaba haber sido víctima de abuso sexual por parte del hombre.

El hombre aseguraba que la mujer brindó su consentimiento pero que no recordaba por estar bajos los efectos del alcohol.

Por su parte, ella a través de su perfil de Facebook denunció que el hombre se aprovechó de su estado para abusarla.

La Corte Constitucional aseguró, que en este caso la «mujer es sujeto de especial protección constitucional por su condición de mujer que presuntamente fue víctima de violencia sexual».

Adicionalmente, la corte determinó que este tipo de publicaciones «tiene el carácter de discurso especialmente protegido».

«Ella lo reconoce (al bebé) y sonríe», Alejandra tiene discapacidad y retardo, abusaron de ella y quedó embarazada

El alto tribunal añadió que: «Las víctimas de un delito tienen el derecho a denunciar libre y públicamente los hechos que padecieron».

Para la Corte las víctimas de delitos hablan desde su experiencia personal y del daño que les causó la conducta; adicionalmente el tribunal también aseguró que este tipo de publicaciones deben gozar de «la buena fe» de quien denuncia.

La medida de la Corte generó polémica, pues algunas personas afirman que este tipo de publicaciones puede prestarse para ‘falsas denuncias y calumnias’.

Lea también:

Luego de hacerse viral el caso de abuso a Isabella en Ibagué, Fiscalía capturó al primer implicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here