Noticias Colombia. 

El vendedor de cocada no puede contener las lágrimas mientras recibe el dinero. “No tengo comidita en la casa”, dice.

Un video viralizado en varias redes sociales, muestra como dos ciudadanos al parecer de Medellín ayudan a un vendedor de calle.

La situación se da en medio de las dificultades que viven muchos vendedores ambulantes por la emergencia del coronavirus en todo Colombia.

En el video se ve a un hombre que vende cocadas mientras vende uno de sus productos a dos personas en un carro.

El hombre está a punto de llorar luego de escuchar las palabras de las personas. “Queremos ayudarle en estos momentos, por eso le vamos a comprar la cocada en $300 mil”, le dicen. El hombre responde que no lo puede creer mientras las lágrimas salen de sus ojos.

En ese momento explica que el dinero es para él una “bendición” pues no tiene comida en su casa. “La mejor manera de agradecernos es que vaya y se compre un buen mercado”, le dice la mujer que le da el dinero.

Lea también: Daniela Ospina armó un grupo para ayudara a los que viven del ‘día a día’

Aunque no se ha confirmado en dónde ocurrió la escena, al parecer se trata de la ciudad de Medellín.

Para reflexionar.

Posted by TuBarco on Thursday, March 19, 2020

En redes sociales varias personas, entre ellas varios políticos y hasta celebridades, hacen campañas para ayudar a los vendedores ambulantes. Estos se ven altamente afectados por las medidas contra el coronavirus, pues la poca afluencia de gente en las calles disminuye sus ventas.

En Cali el gobierno aún no dispone de medidas para ayudar a las personas que viven del ‘día a día’. Tampoco se han conocido campañas de personas que hayan decidido ayudarlos.

En estos momentos en que los políticos llaman a la solidaridad de toda la sociedad, también se hace necesario pensar en las personas que están resultando más afectadas por las medidas de la Administración.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here