En la sesión virtual por Zoom, el senador Castillo insultó a su colega Motoa.
Noticias Colombia.

La tarea legislativa está en vilo, lo aprobado en las sesiones de este periodo estarían viciadas. Avanza la discusión en la corte a esta hora.

La Corte Constitucional tumbó el artículo que establecía que las sesiones del Congreso se podrían hacer virtualmente, la noticia se acaba de conocer y los congresistas deberán retornar a sesiones presenciales el 20 de julio, se acaban las sesiones virtuales.

Hace varias horas había discusión en la Corte sobre la legalidad de estas sesiones, que marcaron el primer período del 2020 y a través de las cuales se aprobaron varios proyectos de ley.

Y eso es clave, porque los magistrados ahora están discutiendo si esos proyectos aprobados, tendrán validez o no.

sesiones virtuales
Los congresistas tendrán que volver al Congreso este mismo mes.

No se ponían de acuerdo entre los magistrados, sin embargo pasado el medio día de este jueves, hubo votación: 5 contra 4, y declararon inconstitucional el artículo 12 del decreto presidencial que habilitó al Congreso para que sesionara virtualmente.

Al caerse ese artículo, como expertos lo habían advertido desde el inicio, todo lo aprobado queda viciado.

Significa esto que la tarea legislativa durante esta cuarentena queda en vilo. 

Se espera pronunciamiento de Cámara y Senado, que deberán trabajar en el protocolo para reactivar las actividades presenciales, varios representantes y senadores pedían volver a sesionar personalmente.

Incluso este viernes ha habido debate en redes porque se trabaja para permitir a las iglesias abrir, pero no al Congreso.

También, cuestionan que la Corte haya tomado esta decisión, virtualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here