Noticias Colombia. 

El primer muerto es el taxista de Cartagena infectado por turistas italianos. 14 casos más se registran en el país.

El Ministerio de Salud confirmó en la noche de este sábado la primera muerte por coronavirus en Colombia.

Lea también: En Cartagena investigan si taxista murió por coronavirus

Se trata del taxista cartagenero de 58 años que murió el pasado 16 de marzo.  Según se conoció, el taxista transportó el pasado 4 de marzo a turistas italianos en su vehículo. Dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y
dificultad respiratoria.

Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas. El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y su muerte se produjo el 16 de marzo.

Por otro lado, el Ministerio anunció que se diagnosticaron 14 casos más de contagiados con coronavirus, para llegar a 210 en total en Colombia.

Los nuevos casos encontrados están en Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Guarne (1), Medellín (1), Itagüi (1) y Chía (1). Lo que quiere decir que el Valle continúa por ahora con 26 casos.

A nivel mundial, los casos confirmados son 271.364, distribuidos en 173 países. Mientras tanto, la cifra de muertes alcanza los 11.252.

El caso del taxista

La muerte del taxista de Cartagena que ahora es el primer fallecimiento por coronavirus en el país, fue negada como tal el pasado 18 de marzo.

En un comunicado del propio Ministerio de Salud, se dijo que las pruebas realizadas al hombre dieron negativo para coronavirus, mientras que su hermana dio positivo.

De acuerdo con las autoridades, el taxista habría muerto por un cuadro previo de hipertensión y diabetes. Su hermana, no obstante, denunció en varias oportunidades que le realizaron el “paseo de la muerte”, pues le negaron la atención en varias clínicas.

Lea también: “Le hicieron el paseo de la muerte”: hermana del taxista muerto en Cartagena

La mujer narró a TuBarco  que el pasado 4 de marzo, Arnold de Jesús, como se llamaba, realizó una carrera con unos turistas italianos. El 7 de marzo se dirigió al médico porque presentaba fiebre alta y mucha tos.

Allí le recetaron antibióticos y le dijeron que solo se trataba de un resfriado común, por lo que le dieron incapacidad de un día.

Hasta ese momento, su hermano no había tenido ningún contacto con Liliana, pero fue el 13 marzo que llamó Arnold a Liliana porque su estado de salud había empeorado.

Ese mismo día, decidieron ir a urgencias donde les informaron que el hombre debía ser hospitalizado en la clínica.

{“subsource”:”done_button”,”uid”:”9B52E412-4B65-433C-828A-A41CA5507AE0_1584657594282″,”source”:”other”,”origin”:”gallery”,”source_sid”:”9B52E412-4B65-433C-828A-A41CA5507AE0_1584657594287″}

Luego, le prohibieron a la mujer entrar a verlo porque “le había contado a los médicos que él había estado con dos turistas italianos, que en el trayecto hasta el hostal estornudaron varias veces.”

Finalmente, a Liliana le informaron la muerte de su hermano el día 16 de marzo.

Por medio de un comunicado de Clínica Cartagena del Mar, anunció que podría tratarse de un posible caso de covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here