Noticias Colombia. 

La ciudad más afectada por el coronavirus es Bogotá. Cali solo presenta 1 caso.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 9 casos nuevos de coronavirus en Colombia.

Según verificó el Instituto Nacional de Salud, son tres mujeres y seis hombres los que han dado positivo por coronavirus en los análisis que les fueron practicados.

Lea también: Paciente con coronavirus de Buga es dado de alta

Una mujer y dos hombres se contagiaron por casos relacionados que ya habían sido identificados y se encuentran en aislamiento  en sus casa.

Por otro lado, las otras dos mujeres y tres hombres confirmados con covid-19 habían llegado al país hace poco desde España. El otro caso reportado es de un hombre que había realizado un viaje a Ecuador.

Lea también: 11 casos nuevos, 45 total en Colombia

De acuerdo con el último boletín entregado por esta institución, en total en Colombia se registran 54 casos, de los cuales 28 se encuentran en Bogotá.

La situación mundial es de 167.414 casos confirmados, 6507 muertes y 138 países afectados.

Estos son los nuevos casos confirmados:

Lo más preocupante de estos casos, es que muchos son por contaminación en Colombia. Esta situación se estaba tratando de evitar, con el objetivo de minimizar los procesos de contaminación interna en el país.

 

Bogotá se prepara para declarar la Calamidad Pública en la ciudad, con el objetivo de agilizar todos los procesos de atención en salud necesarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here