taxista hablando por celular
Hace unos días, una denuncia se conoció en Pasto, donde el taxista hizo bajar al pasajero cuando este le pidió que manejara y dejara el celular, ahora, se ha conocido una situación de agresión en Bucaramanga.

Hace unos días, una denuncia se conoció en Pasto, donde el taxista hizo bajar al pasajero cuando este le pidió que manejara y dejara el celular, ahora, se ha conocido una situación de agresión en Bucaramanga.

Noticias Colombia.

Después de una insultada y a la que el taxista no respondió porque seguía hablando por celular, vino una especie de ‘cachetada’, eso se alcanza a ver en un corto vídeo que un pasajero grabó, al parecer en vías de Bucaramanga, Santander.

taxista hablando por celular
El conductor qe iba en una camioneta deportiva, insultó al taxista.

Al parecer, el hecho de que el conductor del vehículo amarillo fuera hablando por telefóno casi genera un accidente al cruzar un semáforo.

«Vea sapo hij… no hable por celular, no hable por celular mientras maneja», fue el insulto de un conductor que iba en un vehículo tipo camioneta.

Seguía hablando…

Mientras, el taxista lo ignoró y siguió su conversación telefónica con risas incluidas. El pasajero decidió grabar la escena, pues desde atrás los conductores venían pitándole.

taxista hablando por celular
Le atravesó la camioneta y le impidió el paso, aún así, el taxista no colgaba.

El conductor enojado, le cerró el paso y se bajó, se le acercó al taxista: «¡No hable por celular cucho, ¿va a ser matar a alguien?, va manejando». Y le pegó una especie de ‘cachetada’. Sin embargo, luego se conoció que le tocó fue el teléfono que el conductor se quitó de la oreja.

Después del incidente y la agresión, el taxista se bajó pero el otro conductor se subió en su vehículo y se fue.

En TikTok el vídeo se ha hecho viral este fin de semana, y aunque divide opiniones porque algunas señalan que «resolver las cosas con violencia nos tiene jodidos», otros hacen énfasis en que estas acciones de los conductores, «puede causar tragedias».

Además, critican la actitud del taxista que a pesar de toda la situación, no colgaba, «y por lo que se escucha no era una emergencia la que estaba atendiendo», reseñan.

No es el único caso, en Pasto hace unos días un pasajero denunció que un taxista lo hizo  bajarse del carro.

«Nosotros íbamos hasta clínica Pabón especialidades al lado de colácteos de la panamericana, el señor se ofendió por que le dije que suelte el celular y por favor conduzca mirando al frente ya que la panamericana es una vía de mucho tráfico”, expresó.

Después de la discusión, el hombre se bajó del taxi en la bomba de Coonartax en la Panamericana.

En Pasto denuncian «mal servicio de taxista»: manejando y manipulando el celular, el incidente ha generado debate

Es una infracción

No solo taxistas hablando por celular, conductores de busetas, de motos, hasta de camiones de carga, de carros particulares circulan por las vías no solo hablando; sino hasta viendo redes sociales, en chats, escribiendo y leyendo mensajes.

Un claro distractor a la hora de conducir.

Según la Agencia de Seguridad Vial, cada 12 minutos en el país se sanciona a un conductor por ir mirando la pantalla de su celular y otros elementos electrónicos, o hablando por estos.

«Esto implica largos períodos de distracción visual y cognitiva. Por ejemplo, puede avanzar varios kilómetros sin darse cuenta, acelerar, pasarse un semáforo; un pare o tener un frenazo de imprevisto.

El código de tránsito establece una sanción, la C38: $500.000 es la multa.

Se permite que se puede hablar, con uso de manos libres. Sin embargo, dada la afectación en la atención, recomiendan que las conversaciones sean breves, se evite discutir y si se recibe una noticia de impacto o que sobresalte a quien conduce, buscar estacionarse y parar unos minutos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here