Largas filas afuera de los almacenes en Cali. Fotos: cortesía.

Noticias Cali. 

Para el Concejo de Cali, otro Día sin IVA en la ciudad podría ser desastroso en materia de contagios de Covid-19.

Cali no aguanta una nueva jornada sin IVA y sin controles. Esto dijo el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien citó a varios funcionarios del gobierno distrital para conocer los operativos de cultura ciudadana, de control a personas y de bioseguridad para prevenir nuevos desordenes sociales y más contagios de Covid-19.

Lea también: Fueron al menos 5 las personas que salieron con Covid-19 a comprar en el Día sin IVA

“Cali no tolera un día más sin IVA y sin controles, porque es poner en riesgo la vida de quienes hemos respetado la cuarentena. Lo más grave, es que personas que fueron diagnósticas y debían estar aisladas por orden de salud, estaban entre los compradores”, agregó el concejal.

Desde el Concejo se pidió a la Alcaldía explicar qué mecanismos se tienen previstos para la próxima jornada sin IVA programada para el 3 de julio de 2020.

Lea también: Los que salieron a comprar el Día sin IVA deben hacerse la prueba de Covid-19, dice Secretaría de Salud

También se pidió que se entreguen los resultados que dejó el primer día sin IVA en Cali. Esto, dados los desordenes que registró la ciudad en varios puntos comerciales. También se pidió que se explicaran las sanciones se aplicaron a quienes no adoptaron mecanismos de prevención tanto del orden ciudadano como de los centros o puntos de venta.

Para el Concejo de Cali, una nueva jornada de Día Sin IVA podría ser un desastre para Cali sin medidas necesarias.

Sin embargo, aún no se ha aclarado qué medidas habrá para el próximo 3 de julio. Se baraja la posibilidad de que las compras sean virtuales. No obstante, aún no hay un pronunciamiento oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here