vuelo
Noticias Colombia.

El Gobierno Nacional autorizó el vuelo como plan piloto para ensayar como funcionan los protocolos de bioseguridad y con miras a reactivar este sector.

En el marco del especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente, Iván Duque, confirmó este martes el apoyo para que los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta y Palonegro, de Bucaramanga, reactiven la operación entre ambas ciudades.

Lea: Piden a Duque que suspenda su programa diario de televisión, “no dice nada” y “es un abuso”

La decisión de la reactivación se dio luego de verificarse que ambos aeropuertos cumplían con todos los protocolos de bioseguridad para hacer parte del plan piloto del Gobierno Nacional.

A su vez, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que este piloto incluye las medidas que deberán ser adoptadas para la operación de los otros aeropuertos y aerolíneas del país.

Así mismo, resaltó que este primer piloto es fundamental para la reactivación de la economía nacional.

 

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, aseguró que una vez visitaron la terminal aérea, ubicada en Lebrija, Santander, se dio el visto bueno sobre los protocolos de bioseguridad que se han adoptado para proteger a los empleados y usuarios del aeropuerto.

Esperamos que el servicio esté preparado para que los colombianos tengamos la tranquilidad de que el transporte aéreo sigue siendo el modo más seguro y que los colombianos podamos seguir utilizando la conectividad de un país”, dijo el director de la Aerocivil.

Por su parte, en el Aeropuerto Palonegro ya se están trabajando en los protocolos de bioseguridad.

La fecha de este primer vuelo se definirá en los próximos días entre las autoridades locales y las aerolíneas.

¿cómo será el protocolo de bioseguridad?

La implementación del protocolo de bioseguridad tiene como propósito de prevenir y contener la propagación del COVID-19.

De manera que, los pasajeros deberán llegar dos horas antes a la hora prevista del vuelo, y con su check in electrónico listo para evitar congestiones.

Además, durante los vuelos no se prestará servicio a bordo, ni se podrá utilizar los sistemas de entretenimiento, entre otras medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here