Aprobado proyecto de ley que endurece el castigo para responsables de mendicidad infantil
En ciudades de los 'santanderes', en Cali, Popayán y otras zonas del país usan la misma modalidad: adormecer o drogas menores para hacerlos pasar por hijos y pedir plata en las calles.  

Luego de su aprobación en el Senado al proyecto de ley que prohíbe la mendicidad infantil solo le resta la conciliación y la sanción presidencial.

Noticias Colombia

Hasta 30 años de cárcel podrían enfrentar las personas que usen drogas o sustancias alucinógenas para inducir a la mendicidad infantil en Colombia.

Los padres o tutores legales de los menores que los usen para labores de mendicidad podrían perder la custodia de los menores.

De acuerdo con el proyecto de ley, las penas se aplicarán a quienes «inhiban a los menores de su juicio o voluntad» para utilizarlos en actividades relacionadas a la mendicidad. Situaciones que en varios casos se ha comprobado.

El proyecto de ley logró su aprobación en cuarto debate en el Senado de la República y ahora solo le resta la conciliación y la sanción presidencial.

John Milton Rodríguez, autor del proyecto espera que antes de finalizar el año la ley sea sancionada por el presidente de la república.

Noticias relacionadas:

«Atento a la conciliación y a la sanción presidencial que esperamos sea antes de finalizar el año», indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En algunas ciudades del país como Popayán las autoridades han identificado redes criminales que ‘alquilan’ menores de edad para pedir dinero en las calles.

En ciudades de los ‘santanderes’, en Cali, y otras zonas del país usan la misma modalidad.

Con la llegada de extranjeros en condiciones de pobreza, esta situación se disparó pero no es nueva en Colombia.

En Colombia la mendicidad infantil está tipificada como delito, en el caso del explotación laboral infantil, muchos han sido enviados a la cárcel, están actualmente en procesos judiciales, pero no se frena.

Lea también:

«Niños de alquiler», para vender y pedir plata en semáforos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here