La Infección Respiratoria Aguda, IRA, es la más común en niños, se asemeja a la gripa pero la fiebre persistente por más de 2 días y el ahogo, son signos de alarma.

En esta temporada de lluvias existen altas probabilidades de contagio por enfermedades respiratorias y Santa Marta no es la excepción.

Noticias Caribe.

En esta temporada de lluvias además de los desastres naturales, trae consigo el aumento de diversas enfermedades y virus de tipo respiratorios e infecciosos.

Son por los menos las 19 detectadas que se registran con mayor frecuencia por estos días.

El Ministerio de Salud ha dado una serie de recomendaciónes con el fin de que los ciudadanos se ciuden.

Ante esta situación presentada por la ola de lluvias, el doctor Tito Acevedo, Director Científico y médico Pediatra de la Clínica La Milagrosa, dio algunas recomendaciones importantes.

Evitar los cambios bruscos de ambiente, es una de las principales.

No obstante resalta que por la reactivación del sector económico y el retorno a las labores también puede generar un incremento en las enfermedades distintas al Covid-19, las llamadas gripas, faringitis, y otras que afectan el aparato respiratorio y hasta las cuerdas bucales.

El tapaboca, si bien se convirtió en un ‘simbolo’ de protección contra el SARS COv-2, es un instrumento muy importante que puede servir para evitar la propagación y el contagio de cualquier enfermedad.

Recomiendan que si por ejemplo, en la oficina o un taller, hay compañeros con tos o u otros problema respiratorio, se use tapabocas.

Con el incremento de las lluvias, también se presenta acumulaciones de agua o depósitos que pueden generar la creación de la larva del Aedes Aegyptis que transmite el dengue.

Por lo que recomienda drenar y mantener las áreas libres del posibles criaderos.

¡Cuidado de los niños!

La recomendaciones son evitar exponerlos a cambios bruscos de temperaturas, tener cuidados esenciales para ellos.

En una semana, en todo el país se han registrado más de 20 mil niños en emergencias por estas afecciones de salud.

La Infección Respiratoria Aguda, IRA, es la más común, se asemeja a la gripa pero la fiebre persistente por más de 2 días y el ahogo, son signos de alarma.

  • Tener desinfectados sus elementos, puesto que van a la guardería con ellos y no tienen el cuidado necesario.
  • Lavado de manos, ya sea con agua y jabón o incluso una desinfección con alcohol para eliminar posibles bacterias que lo pongan en riesgo.

Entre más veces sea posible el uso de alcohol, existirá menor riesgo de contagio por la debida desinfección.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here