El funcionario se mantuvo en la lista de elegibles en el concurso de mérito porque la Procuraduría no lo inhabilitó y tampoco lo destituyó.

El funcionario se mantuvo en la lista de elegibles en el concurso de mérito porque la Procuraduría no lo inhabilitó y tampoco lo destituyó.

Noticias Colombia.

En Bucaramanga colectivos de mujeres alistan protestas por la elección como Comisario de Familia de Fabián Gonzalo Canal, quien en enero de este 2021 quedó grabado cuando golpeó a una mujer que llegó a su oficina para pedir ayuda, aunque fue suspendido dos meses aplicó al cargo nuevamente y quedó.

El caso: Mujer le reclamó a comisario de familia por ser “grosero” y el funcionario la golpeó

Ante la denuncia, la Procuraduría lo suspendió y sancionó por dos meses.

Él mismo, notificó del incidente a sus superiores pero no renunció, a pesar de que incluso, el mismo alcalde bumangués se lo pidió.

Así mismo, e funcionario continuó con el proceso de contratación de nuevo para el cargo, porque en este caso han respondido autoridades locales, ese proceso no de la Alcaldía de Bucaramanga, sino de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

No hubo inhabilitación

En este caso, Canal se mantuvo en la lista de elegibles en el concurso de mérito porque la Procuraduría no lo inhabilitó y tampoco lo destituyó.

Ante ese panorama, la Alcaldía de la capital de Santander debe proceder a permitir que ocupe el cargo.

La resolución indica: “Nombrar en propiedad a Fabián Gonzalo Canal Rolón, en el empleo de carrera administrativa, Comisario de Familia, Código 2020, Grado 26, de la planta global del municipio de Bucaramanga, por haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba”.

Tras conocerse su nombramiento, ha habido críticas tanto para el abogado especialista en derecho de familia, como para las autoridades locales.

Si bien la mujer denunció la agresión en ese momento y hubo la sanción, el caso por el Comisario de Familia quedó ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí