Fue tanto el amor, el cariño, la ternura y el apego hacia ella, que desde el primer momento comenzó a realizar los tramites para poderlo adoptar a Colombo. Foto EDH/Jonatan Funes

Desde su llegada al hotel en San Salvador el perro al que llamaron «Colombo Salvador», deambulaba pidiendo comida, lo alimentaron y se quedó con ellos, «amor a primera vista», dijeron.

Noticias Colombia.

Colombia hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, además de traer el título de subcampeón, también se trajo consigo a «Colombo», un perrito que deambulaba alrededor del hotel donde se hospedaban los deportistas.

Desde el primer día en que los atletas colombianos llegaron a un hotel en el país dirigido por Naib Bukele, el perro caminaba por sus alrededores, «raspaba las puertas y pedía comida», señalan.

Por lo tanto, los deportistas decidieron empezar a darle alimento, por lo que la mascota empezó a quedarse con ellos, «de un momento a otro se metió al cuarto y ahí fue todo, amor a primera vista», manifestó Patricia Chitiva Sanchez.

Patricia es una nutricionista de la delegación colombiana y quien se enamoró a primera vista del perrito al que bautizaron «Colombo Salvador».

Fue tanto el amor, el cariño, la ternura y el apego hacia ella, que desde el primer momento comenzó a realizar los tramites para poderlo adoptar.

«Por ahí dicen que los perros lo buscan a uno. Estaba muy temeroso y lo vacunamos. Le hicimos examen de sangre, vimos que estaba bien de salud. Eso nos llevó a una cosa, nos empezamos a enamorar», manifestaron.

Primeramente, habían pensado en buscarle un hogar en ese país, a lo que les dijeron que las personas allá «no son muy dadas a adoptar».

Entonces la decisión fue traerlo para Colombia.

El perro Colombo Salvador invitado a la clausura

Además, en la clausura de los juegos, Colombo fue unos de los invitados y estuvo presente junto a su «madre humana adoptiva». Además, el perro tuvo su propia credencial con el nombre Colombo Salvador.

«Colombo el tesoro grande que se lleva la delegación colombiana, porque además que las medallas, se llevan al perro», señaló Luis Mejia, presidente de Centro Caribe Sports.

Finalmente, a Colombo le lograron sacar todos los permisos necesarios para así poder viajar a su nuevo país, Colombia. Una maravillosa historia, donde en un país ajeno participando de una competencia, encontraron a un «fiel amigo».

También te interesa:

Yilmar González, de trabajar en un cementerio a ser gloria del boxeo en Juegos Centroamericanos y del Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí