Noticias Colombia.

La experta en inmunización y vacunas de la OMS está trabajando en el tratamiento contra el Covid-19.

Ana María Henao, coordinadora de la OMS para el ensayo clínico de la vacuna en Guinea, es egresada de la Universidad el Rosario, con amplia experiencia en epidemias.

En la actualidad se encuentra en medio de la investigación de vacunas y tratamientos contra la pandemia que está paralizando el mundo.

Puede leer: Discriminan a médicos que luchan contra coronavirus

Ha trabajado en ensayos clínicos para erradicar enfermedades como la Poliomielitis, el Tétano y el Ébola.

La doctora Ana María Henao.

Para combatir el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud tiene aproximadamente 40 vacunas candidatas.

«Todos estamos trabajando para ello, se están acelerando los procesos, pero sin comprometer la seguridad de los pacientes, siguiendo las regulaciones y siendo más eficientes», afirma la científica.

OMS

La OMS está aplicando planes de acción basados en las lecciones aprendidas como por ejemplo la epidemia de Ébola que sufrió África entre 2014 y 2016.

Se asegura que hoy, el gran desarrollo tecnológico puede ayudar a agilizar el surgimiento de la vacuna.

Señaló que «nuestro objetivo sería desarrollar una vacuna general para todos los coronavirus, es una ambición científica, pero difícil de alcanzar.»

Hasta 350 mil pruebas por Covid-19 se harían en Colombia

«Por ahora, los esfuerzos están centrados en asegurarse de que las vacunas nos protejan contra el coronavirus contra el que estamos luchando hoy», resaltó Henao.

La científica colombiana además invita a seguir las medidas de salud pública recomendadas por la OMS para lograr para más pronto la epidemia.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí