Noticias Deportes.

El Sudamericano, que la Selección juvenil ha ganado en tres oportunidades, se jugará en Colombia en el mes de febrero del próximo año.

Con una buena noticia amaneció este jueves Colombia, al quedar elegida como sede para que se dispute el Sudamericano masculino Sub 20 del 2021.

El certamen deportivo se llevará a cabo desde el 2 hasta 27 de febrero del próximo año. Es decir, 25 días durará el campeonato juvenil en el país.

Es de resaltar que la decisión de elegir a Colombia como sede del Sudamericano, se dio tras un consejo de la Conmebol.

Ramón Jesurum, Presidente de La Federacion Colombia de Fútbol, estuvo en el consejo como representante de la máxima autoridad del balompié en país, y celebró la elección.

Colombia
Ramón Jesurum, Presidente Federación Colombiana de Futbol.

Además, por medio de una misiva que emitió la entidad, manifestaron que es un orgullo de que Colombia haya sido elegida.

Lea: La nueva camiseta de la Selección Colombia genera polémica

También a través del comunicado indican la importancia que tiene, que el certamen deportivo se juegue en los estadios colombianos.

Aseverando que, «la elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país».

Agregan en el documento, «una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa».

Cabe recordar que sería la segunda vez que el Sudamericano masculino Sub 20, se juegue en Colombia.

La primera vez se disputó en el año 2005 en el eje cafetero, el seleccionado tricolor salió como campeón. El título se quedó en casa.

En ese encuentro, figuras como Hugo Rodallega, Falcao García, Dayro Moreno, Wason Rentería, Abel Aguilar, Harrison Otálvaro, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga y el arquero Libis Arenas, se dieron a conocer y mostraron todo su potencial.

Jugadores destacados en el Sudamericano sub 20 que ganó la selección Colombia en el 2005.

Desde que se lleva a cabo el Sudamericano masculino Sub 20, la selección Colombia, lo ha ganado en tres ocasiones, 1987, 2005 y en el 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here