Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Noticias Colombia. 

El Alcalde de Cali dijo apoyar la ampliación de la cuarentena, pero afirma que le preocupa la seguridad alimentaria de los caleños.

Varios mandatarios locales, entre ellos la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, manifestaron su apoyo a la ampliación de la cuarentena en todo el país.

Lea también: Atención, cuarentena va hasta el 27 de abril, dice el Presidente

“Considero acertada la decisión del presidente Duque de ampliar el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril. Nuestro nivel de contagio, pacientes UCI y fallecidos indica que estamos en los niveles proyectados, pero es el momento de persistir y salvar vidas”,  dijo Roldán.

También se manifestó a favor de la medida la alcadesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Medellín.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Duque se mostró también en acuerdo, pero dijo que el país tiene grandes retos para afrontar la situación. “Debemos garantizar la seguridad alimentaria así como el acceso a los servicios a todos los ciudadanos”, dijo Ospina.  

Desde diversos sectores políticos y de opinión, se manifestaron a favor de la medida tomada por el Presidente Duque.

La cuarentena, entonces, se extenderá durante otras dos semanas e irá hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. En términos prácticos, el confinamiento termina el 27 de abril.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here