El próximo viernes es la segunda jornada de Días sin IVA en Colombia, sin embargo, no todo se podrá comprar. Esto es lo que se podrá y lo que no se podrá comprar en los almacenes.

El Gobierno Nacional emitió una circular para prohibir la venta de televisores, computadores, celulares y otros electrodomésticos en los próximos días sin IVA. Estos solo se podrán vender virtualmente, a través de plataformas de compra por internet.

Lea aquí: Viernes de Covid: así es como llaman en el exterior al Día sin IVA en Colombia, un día para el contagio

La idea, dijeron los ministerios de Interior y de Comercio, es que que las personas reclamen los productos durante las dos semanas siguientes a la compra. Esto para evitar aglomeraciones.

Asimismo, los ministerios recomiendan que las alcaldías establezcan horarios por género y cédula para evitar que las plataformas virtuales colapsen el Día sin IVA. También que haya franjas de venta por tipos de producto. Otra de las medidas es que se permita que se permita que los establecimientos operen las 24 horas.

En la circular también se recuerda que, salvo en el caso de electrodomésticos y productos de tecnología (que solo se venderán de forma virtual), los establecimientos deben “garantizar que se cumplan los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud para quienes realicen compras de manera presencial”.

Y en los municipios y ciudades más afectados por el coronavirus se podrán emitir restricciones adicionales por parte del Ministerio de Salud en el Día sin IVA

Estas medidas se toman con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir en  todo el país lo que pasó el pasado 19 de junio. En la primera jornada de los Días Sin IVA las aglomeraciones llevaron a que varios almacenes del país se cerraran. En Cali, además, se pudo corroborar que varias personas con Covid-19 salieron irresponsablemente a hacer compras.

A pesar eso, el presidente Iván Duque dio un balance positivo de lo ocurrido: “Como país no debemos estar preguntándonos quiénes son en los culpables, sino cómo lo resolvemos coordinadamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here