Egan Bernal, ciclista colombiano que sufrió un grave accidente de tránsito.

El campéon reapareció muy alentado desde la clínica donde lleva a cabo su recuperación.

Noticias Colombia.

Egan Bernal, ciclista colombiano campeón vigente del Giro de Italia, reapareció este jueves desde la clínica donde se recupera, luego de sufrir una grave accidente cuando entrenaba en su bicicleta, hecho que ya es de conocimiento público y que ha generado un respaldo de todos los colombianos para el también campeón de un Tour de Francia 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal)

El zipaquireño de 25 años, colgó hace pocos minutos una foto desde su habitación de la Clínica La Sabana, centreo asistenciual de primer nivel donde se recupera de las heridas y del post operatorio luego de recientemente haber sido intervenido quirúrgicamente en su columna, cirugía que fue todo un éxito.

En su publicación, Egan reveló detalles de las fracturas que sufrió producto del fuerte choque contra una buseta en una carretera del departamento de Cundinamarca el pasado 24 de enero.

«Casi 20 huesos rotos», escribió en su post detallando las lesiones óseas que sufrió en el siniestro: Once costillas, fémur, rótula, T5-T6. odontoides, metacarpiano, un pulgar, me bajé un diente y perforación de los dos pulmones.

Egan se siente muy afortnado de estar con vida tras este episodio que ha tenido en vilo a todo un país que clama por su pronta recuperación.

«Casi me mato, pero saben qué?…estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío», dijo el pedalista del equipo briitánico INEOS.

Vea: Egan Bernal salió a entrenar y terminó hospitalizado, ya le hicieron la primera cirugía

El ciclista también reveló que el post operatorio marcha bien:

«Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro», expresó.

«Voy a estar de regreso como una roca», culminó en su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal)

Vea: Egan Bernal tendrá que decidir si pone la querella por el accidente, a la Fiscalía le piden: «Investigar casos importantes»

Por su parte, Juan Guillermo Ortíz Martínez, director de la Clínica Univesidad de La Sabana con sede en Chía, habló de la recuperación de Egan y manifestó que pasó de estar en UCI a la sala Cuidados Intermedios, un gran avance en su proceso.

«Es un gran paso», dijo el galeno.

Foto de portada: @eganbernal

Le puede interesar: 

El emotivo mensaje de la madre de Egan Bernal tras evolución satisfactoria del ciclista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí