Johana Bahamón, fundadora de 'Acción Interna'.
Noticias Colombia.

La «mujer Cafam 2020», continúa luchando por la resocialización de la población carcelaria del país.

Johana Bahamón, actriz fundadora de «Acción Interna», dio a conocer este jueves un nuevo proyecto en pro de la resocialización de los reclusos y expresidiarios de Colombia.

La actriz que protagonizó papeles en producciones como «Tres Milagros», «La Viuda de la Mafia», «Amores Cruzados»; entre otras grandes producciones, inaugurará el próximo 16 de octubre, una casa de estudio, emprendimiento y empleabilidad, la cual beneficiará a la población recluída en cárceles y también a aquellos que ya recobraron su libertad. Incluso habrá la oportunidad para que sus familiares también accedan a esta iniciativa.

Vea: Johanna Bahamón logró que reclusos de ‘La Modelo’ confeccionaran 14 mil tapabocas para el Inpec

A través de sus redes sociaes, la caleña publicó una fotografía en donde aparece a las afueras del sitio donde se llevarán a cabo las actividades de resocialización con dicha población.

Lea: Johanna Bahamón se alió con Rappi para emplear a ex presidiarios como domiciliarios

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#segundasoportunidades✌️

Una publicación compartida por FUNDACIÓN ACCIÓN INTERNA (@fundacionaccioninterna) el

En la instantánea subida a su cuenta de Instagram, la rubia aparece sonriente apoyada de la reja principal de la entrada, El post está acompañado del siguiente texto.

También puede leer: Johanna Bahamón fue escogida como la “Mujer Cafam 2020”

«Una nueva puerta se abre para las segundas oportunidades!!!Esta es nuestra nueva casa de la Fundación Interna, el primer centro productivo de segundas oportunidades.
Internos, pospenados, sistema penal adolescente y familiares a nivel nacional podrán acceder a nuestros programas de estudio, emprendimiento y empleabilidad», dice el texto publicado por Bahamón.

«La población civil también será parte fundamental en nuestro proceso de intervención y resocializacion, teniendo acceso a los servicios ofrecidos por nuestros beneficiarios.
Nuestra casa es su casa, próximamente les daremos más información para apoyar, acceder y generar segundas oportunidades, añade.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johana Bahamón (@johana_bahamon_) el

Cabe destacar, que Johana Bahamón fue escogida a principios del presente año como la «Mujer Cafam 2020», precisamente por su lucha en favor de la población carcelaria del país.

Uno de sus más grandes aportes ha sido el ‘Restaurante Interno’, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Cartagena en la cárcel de mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INTERNO (@restauranteinterno) el

Actualmente, se encuentra en «stop» debido a que la Cárcel Dsitrital San Diego se encuentra en proceso de traslado.

En épocas de pandemia, la actriz ha estado al tanto de las necesidades de los presos y pospenados, repartiéndoles elementos de bioseguridad como tapabocas, geles y alcohol así como también de su alimentación.

Foto de portada: @johanabahamon

Le puede interesar: “Interno”: El restaurante que Johanna Bahamón creó dentro de una cárcel, ahora estará en Riohacha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here