Romualdo Brito, compositor vallenato fallecido en accidente de tránsito.
Noticias Colombia.

Reconocido compositor vallenato creador de 1.400 canciones.

Romualdo Brito fue despedido por amigos, familiares y allegados en la capital del Cesar, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

El cuerpo del compositor de temas inolvidables vallenatos como «Santo Cachón», «Amaneceres del Valle», «Mis viejos queridos», «Llegó tu marido», «Mi presidio», «Tatuaje del alma», entre otras canciones, permaneció en cámara ardiente y allí fue homenajeado por músicos que interpretaron sus mejores canciones.

«Ha sido un golpe al corazón de nuestra cultura, es un freno brutal a una fuente inagotable de composiciones que comprende una asombrosa gama de matices porque era capaz de componerle con igual maestría a la vida y la muerte; a la alegría y tristeza, al dolor, a las mujeres, la naturaleza, la amistad y a cualquier episodio propio o del que fuera testigo», expresó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La Gobernación del Cesar, le entregó a la viuda de Romualdo, Indira de la Cruz, una nota de estilo para enaltecer la obra de un hombre que le cantó a su tierra, a su raza, a la vida y otros cuantos episodios que de seguro quedarán en la mente de todos.

Luego se realizó una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios de la ciudad de Riohacha, La Guajira.

Su cuerpo será sepultado esta mañana de domingo en la ciudad de Riohacha, La Guajira.

Cabe recordar, que Romualdo Brito se accidenó en la vía a Curumaní, Cesar, en un vehículo en el que viajaba junto con su hijo y su yerno.

El compositor de 67 años, murió en el acto mientras que sus familiares se hallan recibiendo atención médica tras resultar heridos en el siniestro vial.

A continuación homenajes a Romualdo Brito.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:  En fuerte accidente de tránsito murió el compositor Romualdo Brito, un hijo y su yerno están heridos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí