Noticias Colombia.

La madre y el hermano del abogado, cuya muerte ha causado indignación en Colombia, podrán darle el último adiós.

La Cancillería de Colombia informó que los familiares de Javier Ordóñez, podrán retornar a Colombia en un vuelo humanitario para despedir a su ser querido, quien murió en la ciudad de Bogotá luego de que en primera instancia dos uniformados lo sometieran a descargas eléctricas con un taser.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que la madre y el hermano del abogado fallecido, que se encuentran en España y Argentina, respectivamennte, podrán estar cerca de sus seres queridos en este difícil momento familiar.

Vea: El uso de la pistola taser por parte de la Policía en Colombia

Según un tuit publicado por la Cancillería de Colombia, el vuelo procedente de Barcelona arribará este jueves 10 de septiembre, mientras que el del país gaucho el próximo martes 15.

Lea: Por ‘abuso policial’ que terminó con la muerte de un abogado detenido, suspendidos dos patrulleros y la Fiscalía investiga

Se conoció que la progenitora de Ordóñez tiene cerca de 30 años viviendo en Europa, mientras que su hermano, cuatro de vivir en el sur del continente americano.

La familia de Ordóñez había realizado el pedido al Gobierno Nacional de que se le permitiera viajar en un vuelo humanitario, debido a que las fronteras internacionales se encuentran cerradas por las retricciones de la pandemia del covid-19.

Vale indicar, que con su muerte Órdoñez deja a dos hijos de 11 y 15 años y a su pareja sentimental Maura Dotti, con quien compartía una relación amorosa desde hacía cuatro años, cuando se separó de la madre de los niños.

Precisamente, se conicó una imagen desgarradora de Dotti, arrodillada con un ramo de flores en la entrada del CAI a donde presuntamente perdió la vida Ordóñez, protestando por lo ocurrido con su ser querido.

La muerte del Ingeniero Aeronáutico y abogado de ocupación, ha causado repudio e indignación en el pueblo colombiano debido a las agresiones de las cuales fue víctima presuntamente por dos uniformados de la Policía Nacional, quienes con un taser le produjeron descargas eléctricas en su cuerpo.

Luego el hombre fue trasladado con vida en una van de la Policía y posteriormente llevado a un centro asistencial a donde se confirmó su deceso.

Foto de portada: @pulzo

Le puede interesar: “¡Ya por favor!”: Denuncian que abogado murió tras “descargas con un taser y golpiza” en el CAI de Policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here