¿Fin a la polémica?: Tanto Canciller de Colombia como Primera Dama firmaron libro de condolencias de Reina Isabel II
La polémica comenzó porque publicó una foto en Twitter firmando un libro el cual sería el de condolencias por fallecimiento de la Reina Isabel II.

A través de una foto en Twitter, la Primera Dama de Colombia, Verónica Alcocer, encendió las redes sociales, está en Londrés y ya firmó el libro de condolencias en el funeral de la Reina Isabell II.

Noticias Colombia.

Encendida tiene la redes sociales la primera dama de la nación por foto que subió, porque se le ve firmando el libro de condolencias de Colombia a la Reina Isabel II.

La polémica comenzó porque publicó una foto en Twitter firmando un libro el cual sería el de condolencias por fallecimiento de la Reina Isabel II.

Un libro de estos sirve para expresar el sentido pésame del difunto y llenarlo de frases emotivas.

Cualquier persona allegada al difunto que desee hacerlo puede escribirlo y dejar su respectiva firma.

Al tratarse de un tema de Estado, muchos ponen en tela de juicio si la persona idónea es la primera de dama de una nación la encargada de formalizar este tipo trámites.

«Verónica Alcocer no tiene ningún cargo dentro del Estado, no representa a nadie», dicen en redes.

¿Al fin quién firma?: Alcocer firmó el libro de condolencias de la difunta Reina Isabel II, "lo debió firmar únicamente el canciller de Colombia", dicen en redes
Usuarios en redes se mostraron inconformes al ver la foto publicada desde el perfil de Verónica.

Hay quienes aseguran que esto le corresponde más bien a «la que sí tiene cargo y representación es la vicepresidenta (Francia) Márquez».

También hay quienes cuestionan diciendo que debería ser únicamente Álvaro Leyva el que firme, «¿para qué están los funcionarios de la Cancillería?». 

Esto porque la Cancillería está en su cabeza y está encargada entre otras de relaciones exteriores.

Colombia tiene a Leyva y Alcocer como represantes del país, en los últimos actos protocolares del funeral de la reina que estuvo 70 años en la corona y falleció hace 12 días en Balmoral.

A su últimos adiós en Londrés han acudido miles de ciudadanos y cientos de dignatarios entre presidentes hasta comisiones especiales de varios países.

Cancillería sí firmó

Lo que muchos ignoraron es que el canciller Álvaro Leyva, sí firmó el libro de condolencias.

Así lo dejó saber un tuit de la cuenta oficial de la Cancillería de Colombia.

También lea:

“Nunca es tarde para enmendar un error”: Propuesta del gobierno mexicano dirigida a la ONU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here