Noticias Colombia.

La aerolínea respondió que el vuelo del 25 de mayo no se puede realizar.

Ni Gustavo Petro ni los otros cerca de 200 colombianos varados en Cuba desde que se cerraron los aeropuertos en Colombia, podrán regresar el próximo lunes como estaba previsto en un vuelo humanitario, que fue cancelado.

“La empresa Viva Air con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, denunció Petro en su Twitter. 

Gustavo Petro
Petro está en Cuba hace más de un mes.

En efecto, es la empresa Viva Air la elegida para el vuelo.

La aerolínea no tiene ruta entre Cuba y Colombiapero fue contratada para cumplir con ese vuelo humanitario, sin embargo, hubo un problema con el seguro, explicaron.

Pero eegún el Senador, que estuvo en un tratamiento médico para descartar cáncer en el país caribeño, las razones para que se cancelara el vuelo son “políticas”.

“Razones políticas”

“Esta es la compañía Gallagher de seguros, que dice ser la más ética del mundo, que se pasó por la faja las razones humanitarias en medio del covid19 y por razones políticas no permitió que decenas de colombianos retornaran de Cuba a Colombia”, escribió.

Para el líder de la Colombia Humana, el peligro para Colombia no es Cuba sino Brasil.

Gustavo Petro está en La Habana, Cuba, desde abril, y desde allí ha participado en las sesiones virtuales del Senado.

Ha sido muy activo en Twitter, informando de denuncias que le llegan de diferentes partes de Colombia con temas de conflicto armado, la situación con desalojos en Bogotá y el manejo de la crisis por parte del gobierno de Iván Duque.

Hasta ahora a Colombia han podido retornar unos cinco mil colombianos en vuelos humanitarios, varios de ellos los mismos viajeros pagando los tiquetes.

Petro, la causa del “agarrón” entre Vicky Dávila y JJ Trellez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here