Noticias Colombia.

Fiscalía y Procuraduría anunciaron los primeros hallazgos de corrupción y robo de recursos para atender emergencia por coronavirus en el país. Hay alertas de corrupción en el Valle.

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación indicaron en la mañana de este viernes en rueda de prensa los primeros resultados de sus investigaciones por corrupción en plena emergencia por coronavirus.

Lea también: Sigue escándalo Finagro por presunta corrupción con dineros para emergencia por Covid-19

Los dos primeros funcionarios en ser suspendidos son Ariel Palacios, gobernador del Chocó, y al alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras. El primero, firmó un contrato el 15 de abril por 2000 millones de pesos para capacitaciones alrededor del coronavirus.

Las autoridades informaron que en este momento hay alertas de posible corrupción en  el Valle. Esto en los municipios de Cartago, Cali, La Unión, en la ESE Red Salud Oriente y en la Secretaría de Gestión del Riesgo.

El gobernador de Arauca está siendo investigado lo mismo que gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalve (avalado por una coalición de ‘la U’, Cambio Radical, Liberales y ASI). También su colega del Tolima, Ricardo Orozco (avalado por los conservadores, la ASI y el Mira) y los de San Andrés, Everth Hawkins; Magdalena, Carlos Caicedo; Vichada, Álvaro León. También  el de Chocó, Ariel Palacio. Este último, como ya se ha dicho, fue suspendido de su cargo durante 3 meses. 

Los entes investigadores dijeron también que ya han encontrado irregularidades en 53 procesos contractuales por más de 135.000 millones de pesos.​

El caso más adelantado es el de Arauca, al que la Contraloría ya le inició un juicio fiscal por $1.050 millones. El funcionario también está en la lista de la Fiscalía, quien les pidió a sus delegados ante la Corte Suprema que indaguen a los de San Andrés, Vichada y Magdalena.

La investigación en torno a la contratación en Cesar y Tolima corren por cuenta de la Procuraduría General, que también ya le abrió juicio disciplinario al de Arauca.

 

 

1 Comentario

  1. Los veo a los dos ex esposos igual. Una cosa es que Amparo se maquilla exageradamente y los hombres somos naturales , lucimos como somos. QUITELE EL MAQUILLAJE A AMPARO Y se le verán sus 65 años. El tiempo y sus arrugas.las mujeres de las quitan con pomada o con bisturí., u bozitris las lucimos igusl.//

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here