'Boyka' Ortíz, 'freestyler' colombiano.

Aunque Colombia no estará en la cita mundialista, el deportista representó a nuestro país en el evento.

Noticias Colombia.

En el sorteo del Mundial de Qatar 2020 no estuvo la Selección Colombia como una de las 32 escuadras que disputarán el trofeo más codiciado del planeta: La Copa del Mundo.

A pesar de su ausencia, que le duele a todos los amantes del fútbol colombiano, en la ceremonia sí participó un compatriota.

‘Boyka’, jugador de fútbol.

Se trata de Sebastián Ortíz Hernández, más conocido como ‘Boyka Ortíz’, un joven paisa que hizo parte del ‘show’ de ‘freestyle’ en el evento llevado a cabo este viernes en la ciudad de Doha.

Vea: Selecciones americanas y un nuevo desafío: así fue el sorteo de Qatar 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BOYKA ORTIZ® (@boykaortiz)

El subcampeón de la modalidad de estilo libre en Praga, República Checa, en el año 2018, la cual consiste en dominar el balón haciendo pinolas y otros malavares con la esférica, brilló con su actuación en el escenario del Centro de Exposiciones y Congresos de la capital de Catarí.

A través de sus redes sociales, ‘Boyka’ demostró su destreza con ‘la pecosa’, la cual ha tenido atada a su vida desde hace más de 14 años cuando el nivel de jugadores como Ronaldinho, lo impresionaban.

El talentoso, exjugador de fútbol, vistió una indumentaria azul con medias blancas. Aquí haciendo sus trucos con el balón, al lado del representante de Qatar.

 

Cabe recordar, que la FIFA invitó a los mejores ‘freestylers’ del planeta para ser parte del espectáculo especial durante la inauguración del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2022.

‘Boyka’ estuvo al lado de otros talentos de diferentes países como Rusia, Estados Unidos, Polonia, Kazajistán y Londres.

Antes de comenzar el evento, el joven colombiano habló de lo que sería su presentación.

Contó que los ensayos los venía realizando desde hacía una semana y que entrenaba cuatro horas al día para que todo saliera «brutal».

«Ahí va a estar la bandera de Colombia en lo más alto», recalcó.

 

‘Boyka’, nombre búlgaro, es oriundo de la Comuna 15 de Guayabal, Medellín y como dato curioso en toda su carrera ha conseguido 10 títulos nacionales de manera consecutiva.

Foto de portada: @boykaortiz

Le puede interesar:

El balón, la mascota y el himno del Mundial de Qatar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí