Noticias Cali. 

De acuerdo con las autoriades, en Cali la mortalidad por Covid-19 está relacionada con factores como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó este domingo una polémica propuesta de aislamiento en la capital del país.

Lea también: Personas hipertensas, con diabetes y obesas “se deben quedar en casa”, la nueva medida en Bogotá

Esto porque, de acuerdo con los datos de contagio evaluados por las autoridades, las personas con obesidad, diabetes e hipertensión se complican mucho más por el Covid-19.

Por esta razón, la mandataria de la ciudad explicó que las personas que sufran de estas patologías deberán quedarse en casa.

A pesar de que la medida ha sido criticada y algunos se la han tomado con humor, lo cierto es que Cali podría no estar lejos de aplicar una norma parecida.

En Cali el número de personas muertas por Covid-19 es de 528, y en las últimas semanas el promedio diario de muertes es superior a 20 casos.

Según tanto la Secretaria de Salud como el Alcalde, la mortalidad pro Covid-19 afecta sobre todo a personas mayores de 60 años y con comorbilidades.

Y esas comorbilidades, explica el alcalde Jorge Iván Ospina, son la hipertensión, la diabetes y las enfermedades pulmonares.

«La mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en Cali se está presentando en personas con comorbilidades (hipertensión, diabetes, enfermedad obstructiva pulmonar, etc.) y mayores de 60 años», dijo el Alcalde.

Lo que quiere decir que, aunque para muchas personas pueda resultar extraño, la verdad es que buscar una cuarentena especial para personas con obesidad no sea tan descabellado.

En Cali este lunes fallecieron 11 personas y de esas, 3 casos era de personas con diabetes y obesidad. Para algunos analistas, tomar una medida es semejante a la medida de mantener en cuarentena a los mayores de 70 años. Esto es, ambas medidas buscan proteger a la población más vulnerable en este caso.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here