Bajó, pero un dólar en Colombia sigue costando más de 4000 pesos

Noticias Colombia. 

La cifra fue entregada a Colombia por parte del Banco Mundial el pasado 31 de marzo.

El Banco Mundial informó que el pasado 31 de marzo le prestó a Colombia la cifra de 250 millones de dólares.

Lea también: Este es el giro que se entregará a trabajadores informales del país

Esto, como un recurso para enfrentar la emergencia económica y de salud por la que atraviesa el país. Se trata de un préstamo para políticas de desarrollo, mejor conocido como Cat ddo. Es un crédito contingente que los países suscriben de forma anticipada para estar preparados financieramente en caso suceda un desastre.

“Estamos comprometidos con Colombia en este momento de emergencia sanitaria y brindamos apoyo rápido al gobierno con esta inyección de fondos” dijo Ulrich Zachau, Director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela.

En el comunicado publicado por la entidad se resaltó que han comenzado a implementar un paquete de financiamiento de desembolso rápido por valor de US$14.000 millones con el fin de fortalecer la respuesta ante la Covid-19 en los países en desarrollo y acortar los plazos de la recuperación.

Además, la entidad recalcó que «la respuesta inmediata incluye financiamiento, asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica para ayudar a los países a enfrentar los impactos sanitarios y económicos de la pandemia».

Desde redes sociales se empieza a pedir la fiscalización rigurosa en el gasto de estos recursos. Muchos internautas hacen un llamado a entidades como la Procuraduría y la Contraloría para que verifiquen que el dinero prestado por el Banco Mundial se gaste en programas para la emergencia por coronavirus.

Por ahora el presidente de Colombia, Iván Duque, no se ha manifestado respecto a los programas en los cuales va a usar el dinero prestado por el Banco Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí