Autoridades locales marcharán a las 10 de la mañana, para repudiar el crimen de Sharick Alejandra.

Noticias Colombia

Luego de conocerse la muerte de la niña Sharick Alejandra de 10 años, autoridades nacionales se pronunicaron sobre el aberrante caso que tiene conmocionado al país.

El ICBF, el presidente Duque, el alcalde de El Retorno y usuarios en redes sociales, repudiaron el crimen de la menor que apareció en una caneca, en el muelle de Caño Grande barrio Los Lagos, en el departamento de El Guaviare.

El ICBF se pronunció

El Instututo Colombiano de Bienestar Familiar, calificó como inaceptable el hecho de que la lista de niños asesinados y abusados sexualmente en Colombia, continúe en aumento.

“Nos duele esta nueva víctima. No podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Asimismo señaló que estará pendiente del informe de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte y si la menor fue abusada sexualmente.

También indicó que personal especialista en estos casos, se encuentra acompañando y brindando atención psicológica a la familia Buitrago Rayo.

Presidente Duque

Desde la ciudad de Barranquilla el primer mandatario de los colombianos Iván Duque, reiteró la necesidad de imponer penas ejemplares para los asesinos y abusadores de menores.

Por medio de su cuenta de Twitter Duque, publicó un video de la charla que tuvo hace pocas horas en los estudios de la Emisora Atlántico, con el periodista Jorge Cura Amar:

“El asesinato de Sharik Buitrago es un crimen abominable. Es la peor degradación del ser humano que muestra la total pérdida de la moral”, expresó el presidente.

“Debemos reflexionar sobre la conveniencia de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia”, escribió en el twitt acompañado del video de la entrevista”, concluyó

De igual manera, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la pequeña de 10 años y aseguró que le caerá todo el peso de la ley a los responsables del crimen.

Alcalde de El Retorno

Por su parte, Óscar Ospina alcalde del municipio donde se produjo la muerte de la niña de 10 años, dialogó con la cadena radial Blu Radio sobre los hechos:

#AlAire “El video fue más o menos a las 6:30 de la tarde. Creemos que este sujeto la llevó a la casa abandonada con los otros tres señores que tiene la Fiscalía”: Óscar Ospina, alcalde de El Retorno, Guaviare, sobre Sharik Alejandra Buitrago #MañanasBLU #CadenaPerpetuaSíoNo.

A su vez, convocó una marcha hoy a las 10 de la mañana, para repudiar el acto criminal que tiene consternados a los habitantes de El Retorno.

La última vez que la vieron

En un video divulgado en redes sociales se aprecia a Sharick en una tienda de barrio.

Esta sería el último registró con vida de la menor de 10 años antes de ser raptada al parecer por tres individuos.

A continuación las imágenes:

Vea También: Estos son los tropeles que protagonizaron los taxistas en el paro nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here