Hace 81 días el presidente Duque hace alocuciones en redes sociales y en cadena en televisión.

Noticias Colombia. 

Sin embargo, se informó también que se permitirá que municipios con bajo número de casos en Colombia reinicien todos sus sectores económicos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la cuarentena en todo el país se extenderá hasta el 1 de agosto. El anuncio fue hecho en su programa diario que emite entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Lea también: En Cali restaurantes ponen el ‘trapito rojo’ por grave crisis económica que atraviesan

Duque informó que, a pesar de la medida, los municipios con baja tasa de contagio podrán empezar a reabrir sectores como restaurantes, así como iglesias y otros comercios.

También se dijo que los municipios que tienen alta afectación podrán adelantar pilotos para preparar la reactivación de sus sectores económicos en cuarentena.

La cuarentena, sin embargo, sigue con todas las  excepciones que han venido rigiendo. Eso quiere decir que las personas que requieren ir a citas médicas, sí como los trabajadores de los sectores ya abiertos, pueden continuar saliendo.

Asimismo, se espera que en todas las ciudades del país se inicien algunos planes pilotos para la reapertura de sectores como los restaurantes o los gimnasios, algunos de los más afectados.

El Gobierno indicó también que ya se iniciaron los pilotos para el reinicio de los vuelos nacionales. Es piloto iniciará con el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Bucaramanga, que reactivarán la operación entre ambas ciudades.

La fecha del primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta se definirá en común acuerdo entre las autoridades locales y las aerolíneas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here