Atacaron a

Las imágenes son desgarradoras, el animal fue asesinado y el hecho ha generado una fuerte indignación nacional.

Noticias Colombia.

Enorme ha sido la indignación que se ha desencadenado tras conocerse las crueles imágenes en donde se observa a varias personas fotografiase con un elefante marino que poco antes habrían asesinado en Nariño.

Las imágenes y la denuncia fue realizada por la periodista de Caracol Radio, Vanessa De La Torre, quien a través de su cuenta de Twitter hizo público el lamentable hecho.

«INDIGNANTE. Un elefante marino que estaba perdido en el Pacífico colombiano fue asesinado vilmente en las últimas horas».

elefante marino
El elefante marino fue asesinado en las últimas horas.

De La Torre agregó en su publicación que «durante su paso por nuestro país, el animal había estado en el Parque Nacional Natural Utría, Chocó; en La Barra, Buenaventura; y en Bahía Málaga, Buenaventura. Algo completamente inusual».

Añadió que en medio de su rumbo, «el elefante siguió bajando por el Pacífico y llegó hasta La Tola, Nariño, donde desgraciadamente acabaron con su vida«.

elefante marino

La periodista en medio de la indignación se preguntó «¿qué pasará con los asesinos del animal? ¿por qué no hay una política de educación y protección de la biodiversidad en esta zona?».

Ya había sido visto antes

En su momento, durante el pasado mes de octubre desde el Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC), informaron que este tipo de especies (elefante marino) no es muy común en aguas del Pacifico, su destino es el sur del continente, por eso, llama la atención que estuvieran llegando hasta esta zona.

«Verlos en el Pacífico no es común, sin embargo este es el 5to año consecutivo que observamos individuos de esta especie», respondió la institución.

A través de la cuenta oficial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se compartió el video donde se muestra el animal.

Parques Nacionales señalaba que se trata de un macho juvenil de la especie Mirounga leonina.

«Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aproximadamente 3m de longitud», señalaron.

Llamado a no molestarlos

En aquel momento y luego de conocerse la tragedia, desde la institución hacían un llamado a las personas que se encontraran con esta especie a no molestarlos, ya que solo están buscando comida y necesitan descanso para seguir su rumbo hacia el sur del continente.

«Es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, por eso si te lo encuentras evita molestarlo. Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 km y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente», decían.

Cabe recordar que a principios del mes de octubre tambien fue visto un elefante marino en la playa La Barra, cerca de Buenaventura, que según la CVC es un caso extraño ya que generalmente llegan hasta playas chilenas.

Aplauden a pescadores que liberaron la ballena jorobada en Bahía Solano: había quedado atrapada en una red

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here