comité del paro nacional
Noticias Colombia.

Las partes aseguraron «llegamos con la mejor disposición» para el diálogo.

La noticia se confirmó tras la reunión sostenida entre voceros del Comité del Paro, representantes de las Naciones Unidas, la Conferencia Episcopal y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Sobre el tema, el alto consejero para la Paz, Miguel Ceballos, expresó que “estamos conviniendo el lugar para adelantar estas negociaciones».

Así mismo confirmó que «el equipo de gobierno estará conformado por la vicepresidenta de la República, el doctor Emilio Archila, el ministro de Vivienda, el ministro de Trabajo, la subdirectora de planeación y la consejera presidencial de Derechos Humanos”.

Quien además precisó que la reunión quedó agendada para este domingo 16 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Por su parte el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció la participación de la conferencia episcopal colombiana y a la Organización de las Naciones Unidas.

«Fue gracias a ellos que hoy es posible la reunión con el comité nacional de paro. Vamos a empezar a negociar y a buscar los acuerdos que el país nos está reclamando. El país necesita lo más pronto posible acciones inmediatas”, dijo el funcionario.

Gobierno y Comité dijeron «hay disposición»

Durante el medio día de este viernes el presidente Iván Duque había manifestado que su gobierno estaba listo para dar inicio a la mesa de negociaciones para llegar a acuerdos.

“Nosotros hemos dicho con toda la claridad que estamos listos a reunirnos con los miembros del Comité del Paro para avanzar en negociaciones y en construcción de acuerdos. Ese ha sido un mensaje que se ha transmitido de manera diáfana, hagamos eso rápidamente y permitamos que nuestro país siga reactivándose”.

Indicó el mandatario.

Por su parte desde el Comité Nacional del paro, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró:

“El Comité Nacional del Paro ratifica su decisión de iniciar la negociación del pliego de emergencia que le radicamos al Gobierno Nacional hace un año y de llegar a un acuerdo por escrito que permita mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here